Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional: el partidazo del cuadrangular A se viste de 'verde'

Este sábado en el estadio de Palmaseca, sobre las 8:00 de la noche, rodará el balón en un juego que se 'roba' las miradas.

Atlético Nacional contra Deportivo Cali, en la Liga colombiana
Atlético Nacional contra Deportivo Cali, en la Liga colombiana
Archivo Colprensa

De clásico en clásico, así viene el grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana II-2021. En esta ocasión, en el estadio Palmaseca, donde rodará el balón a las 8:00 de la noche, Deportivo Cali medirá fuerzas contra Atlético Nacional, por la tercera jornada.

Ganar será fundamental. Por un lado, el cuadro 'azucarero' no querrá ceder terreno en su casa, siendo consciente de que para mantener viva la ilusión de llegar a la final, tiene que ganar todo como local. Por el otro, el club 'verdolaga' querrá recuperar el terreno cedido.

Publicidad

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, si bien sacaron un punto en su visita al Deportivo Pereira, perdieron dos unidades al igualar con Junior de Barranquilla, en el Atansio Girardot. Estos resultados los ubican en una situación incómoda, pero aún con vida y en la pelea.

Eso sí, una derrota, prácticamente, sepultaría las posibilidades del equipo antioqueño y el histórico no lo favorece. De las 34 veces que ha visitado a los vallecaucanos, solo se ha impuesto en siete y ha perdido en 17 oportunidades. Sin embargo, las estadísticas están para romperse.

Publicidad

La otra cara de la moneda la vive la escuadra caleña, que picó en punta, en solitario, con cuatro puntos, tras vencer, en su casa, al 'matecaña', y sacarle un valioso punto a los 'tiburones', en Barranquilla, algo que no es nada fácil para quien visita el Metropolitano.

Además, de la mano de Teófilo Gutiérrez, como gran líder en la cancha, los hombres de Rafael Dudamel parecen haber encontrado el fútbol que esperan, con un buen funcionamiento, orden en cada una de sus líneas, solidez defensiva y contundencia en sus ataques.

Publicidad

Con esos condimentos, de seguro, presenciaremos un verdadero partidazo. La necesidad la tienen ambos y, basado en sus filosofías ofensivas, emociones no faltarán. Llegadas, atajadas, goles, fricción, de todo se podrá presenciar en el terreno de juego. A no perderse ni un solo segundo de este compromiso.

Posibles alineaciones de ambos equipos


Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Harold Preciado. D.T.: Rafael Dudamel.

Publicidad

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Nelson Palacio; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Dorlan Pabón; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Datos de Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla


  • Día: sábado 4 de diciembre.
  • Hora: 8:00 p.m.
  • Estadio: Palmaseca.
  • Jornada: Fecha 3 del cuadrangular A.
  • Transmisión: Televisión cerrada.
  • Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial