Una jornada antes, Deportivo Cali sentenció el grupo A. Este sábado 11 de diciembre, en el estadio de Palmaseca, venció 2-0 al Junior de Barranquilla, clasificó a la final y sueña con bordar la décima estrella en su escudo.
Aunque con el empate le bastaba al cuadro 'azucarero', salió decidido desde el primer minuto a buscar la victoria con el fin de evitar posibles sorpresas. Fue así como, al minuto 26, encontró su premio ante tanta insistencia.
Una mano de Dany Rosero fue sancionada como penalti por Wilmar Roldán. Nadie reclamó porque fue claro. Quien asumió la responsabilidad fue Harold Preciado, que no decepcionó y anotó el 1-0, prendiendo la fiesta.
Lejos de bajar las revoluciones, el equipo vallecaucano fue por más. De hecho, si bien Junior de Barranquilla lo intentó, se encontró con una solidez en cada una de las líneas del cuadro local, que hizo un partidazo.
Publicidad
Como si fuera poco, llegó el segundo baldado de agua fría para el club 'tiburón'. Daniel Luna, tras una excelente acción de Andrés Colorado, sentenció el 2-0 y desató la celebración en el estadio Palmaseca.
Sobre el final y producto de la impotencia y calentura del encuentro, Larry Vásquez vio la tarjeta roja, luego de una fuerte infracción sobre Teófilo Gutiérrez, gran figura del equipo en este semestre.
Sin embargo, no pasó a mayores, 'Teo' no se lesionó, el pitazo final sonó y la locura llegó. Deportivo Cali clasificó a la final de la Liga colombiana II-2021, donde espera conseguir se estrella número 10.
Publicidad
Eso sí, tendrá que esperar un tiempo para conocer a su rival. En el grupo B, nada está definido, más allá de que Deportes Tolima es líder, seguido de América de Cali y Millonarios, que es tercero. Alianza Petrolera cierra la zona.
Cabe resaltar que los 'azucareros' regresan a esta instancia, tras más de cuatro años de espera. Su última final fue en el 2017-I, cuando perdió contra Atlético Nacional. Asimismo, su último título fue en 2015-I, venciendo al Medellín.