Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional (3-2) resumen y estadísticas del partido

En un partidazo, los 'matecañas' ganaron sobre la hora; mientras que los 'verdolagas' registran dos partidos sin sumar de a tres.

Celebración del Deportivo Pereira, tras su gol del triunfo
Celebración del Deportivo Pereira, tras su gol del triunfo
Archivo de Colprensa

Para alquilar balcón, así fue el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Allí, Deportivo Pereira, con goles de Alejandro Piedrahita y Wilfrido de la Rosa, por duplicado, se impuso 3-2 sobre Atlético Nacional, cuyos autores de los tantos fueron Jefferson Duque y Danovis Banguero.

El que para muchos era el juego más llamativo de la fecha 12, de la Liga colombiana II-2021, cumplió con las expectativas. Y es que, de principio a fin, ambos clubes ofrecieron un buen espectáculo, gracias al fútbol ofensivo y al buen estilo que uno y otro implementó en la cancha.

Publicidad

El primer tiempo fue para el olvido. Sin embargo, en el segundo, apareció la magia, las estrategias dieron sus frutos y los goles también dijeron presente. De hecho, bastaron tres minutos de la parte complementaria, para que Jefferson Duque abriera el marcador, de cabeza.

Pero el local no se quería quedar atrás. Rápidamente, reaccionó, equilibró la balanza y consiguió su premio, inflando las redes, pero todo se diluyó. El VAR intervino y, tras llamar al árbitro Nicolás Gallo, se decidió que la anotación de anulaba. Todo continuaba 0-1.

Publicidad

No obstante, los 'matecañas' no bajaron los brazos y, en seguida, ahora sí llegó la igualdad, por intermedio de Wilfrido de la Rosa. Y no se detuvieron ahí. Tres minutos después, el delantero se fue de doblete, revirtiendo todo para el 2-1 parcial, prendiendo la fiesta en el Hernán Ramírez Villegas.

Atlético Nacional, con más empuje que buen fútbol, adelantó líneas y, en medio de esa presión, logró el 2-2, tras una pelota quieta, donde Danovis Banguero ganó por los aires de cabeza. Nuevamente, todo estaba parejo y, a falta de 10 minutos, el empate parecía estar firmado.

Publicidad

Sin embargo, Alejandro Piedrahita, quien llegó desde el banco de suplentes, tuvo otros planes. Al 94', sacó un potente remante de media distancia y sentenció el 3-2 definitivo. Terminó el invicto del 'verdolaga' que, hasta este sábado, no sabía lo que era perder en la Liga colombiana II-2021.

Así las cosas, los dirigidos por Alejandro Restrepo volvieron a aplazar su clasificación a cuadrangulares y se sembraron en 29 puntos, en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por otro lado, Deportivo Pereira sumó 18 unidades, continúa en la pelea por entrar a los ocho y sigue vive en el descenso.

Publicidad

Ahora, Atlético Nacional se enfocará en el compromiso de ida, frente al Deportivo Cali, por la ida de las semifinales de la Copa Colombia, el miércoles 6 de octubre. Asimismo, el 'matecaña' visitará al Deportes Tolima, también por la ida del mismo certamen, en dicha fecha.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial