Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Rojas, el preparador de arqueros de Millonarios que fue suplente de Pedro Alberto Vivalda

Diego Rojas, de 55 años y nacido en Padilla (Cauca), llegó en este 2020 como nuevo entrenador de arqueros de Millonarios para encarar el torneo del fútbol profesional colombiano.

329343_diegogomez.jpg
Diego Rojas,

El recien llegado integrante del cuerpo técnico de los azules, que lidera el profesor Alberto Gamero, contó detalles de su carrera y recordó que como jugador su carrera inició en el 'embajador' en la temporada de 1983.

En Millonarios junto a Alberto Gamero llegaron varios profesionales de su confianza para integrar el cuerpo técnico en este 2020. Y uno de ellos fue Diego Rojas, quien trabaja desde hace ya varias semanas como preparador de arqueros de los 'embajadores'.

Para Rojas, quien jugó en el balompié colombiano entre 1983 y 1992, no es nuevo tener enfundada la chaqueta de los albiazules, ya que su historia detrás de un balón en la alta competencia comenzó en el tradicional club bogotano.

"Yo inició en Millonarios en 1983 con el 'Chiqui' García y luego subí al plantel profesional con Jorge Luis Pinto. Incluso, estuve inscrito en Copa Libertadores de ese entonces. Esos son grandes recuerdos en lo personal", indicó el caucano de 55 años y medio hermano del legendario exguardameta Otoniel Quintana.

¡Mario Alberto Yepes está de vuelta! Es nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Pero los recuerdos de Diego Rojas siguieron, en charla con GolCaracol.com. "En esos tiempos los arqueros de Millos eran el argentino Pedro Alberto Vivalda, quien dejó una gran imagen acá; Mario Jiménez, Lorenzo Nazarit y yo. Ahí, mandaron en préstamo a Nazarit y yo me quedé de tercero en el puesto en el equipo profesional".

Pero su historia de azul y blanco no se remonta solamente a los tiempos en los que volaba de palo a palo, también estuvo junto al técnico Óscar Héctor Quintabani en la temporada 2008. El 'profe' Diego hizo memoria e indicó que "en ese año quedamos con un sabor adridulce con los compañeros de cuerpo técnico porque no se cumplieron las expectativas, queríamos ser campeones con un equipo tan grande, pero en la vida eso pasa".

Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico

Rojas agregó además que "en ese 2008 teníamos también grandes arqueros como Óscar Córdoba, Patiño (Milton), Eduardo Blandón y José Cuadrado".

Ahora, Millonarios tiene para custodiar su arco al venezolano Wuilker Faríñez, a Jefferson Martínez y a Juan Moreno, de quienes el preparador de los guardametas aseguró que "vienen trabajando bien, buscando la mejor puesta a punto y expectantes para reponderle a la institución".

Millonarios confirmó que Luciano Ospina tiene un esguince de ligamento en su rodilla izquierda

El caucano, que tiene grandes expectativas en una nueva era en Bogotá, acumula una amplia experiencia en equipos como Cortuluá, Once Caldas, Bucaramanga, Pereira, Junior, Tolima y en Selección Colombia juvenil junto a Reinaldo Rueda, en el histórico tercer puesto en el Mundial de Émiratos Árabes en 2003.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO