Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

DIM 4- Nacional 3: un clásico con goles, polémicas, una roja y el campeón apagado

El 'poderoso' y el 'verdolaga' dieron un buen espectáculo este domingo en el estadio Atanasio Girardot, en juego de la fecha diez de la Liga II-2022.

Medellín y Nacional protagonizaron un nueva edición del clásico antioqueño.
Medellín y Nacional protagonizaron un nueva edición del clásico antioqueño.
Twitter oficial de Nacional

Un verdadero partidazo, lleno de goles, buenas jugadas y emociones se vivió este domingo en el estadio Atanasio Girardot en una nueva edición del clásico antioqueño. Tanto Independiente Medellín como Atlético Nacional mostraron lo mejor de su repertorio en cancha, pero al final el que se quedó con los tres puntos fue el rojo de la 'montaña', que se impuso por 4-3. Tampoco la polémica faltó.

El partido inició a todo ritmo y es que el cronómetro no marcaba el primer minuto de juego cuando llegó la primera celebración en el partido y fue para los dirigidos por David González. Cobro de esquina desde la izquierda ejecutado por Vladimir Hernández al área y allí en medio de los zagueros 'verdes' se impulsó Andrés Cadavid, quien de cabeza puso a celebrar a Medellín, que este día domingo hizo el papel de local en el Atanasio.

Pero las emociones y goles no pararon ahí, ya que el DIM se hizo con el control de las acciones y aprovechó algunos errores de Nacional en el fondo. Error en salida de Andrés 'el Rifle' Andrade, la pelota la 'cazó' Arregui, quien luego le cedió el balón a su compatriota Pons para que finalmente definiera Diber Cambindo y venciera la resistencia de Kevin Mier. 2-0 en solo 21.

Publicidad

El propio Diber Cambindo decretó el 3-0 para el DIM de cabeza, luego de un centro colocado como con la mano por parte de Andrés Ricaurte.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera recortaron en el tablero a los 35 minutos por medio de la vía del penalti, ya que el juez del partido decretó penalti a favor del verde luego de un supuesto cruce a Álvaro Angulo en el área. Cobró el tiro Jefferson Duque, quien definió de forma magistral.

Pero la alegría duró poco para la 'visita', debido a que el Medellín logró un tanto antes de que finalizara el primer tiempo. Pons tras pase de Cambindo puso el 4-1 impensado para el DIM.

Publicidad

Los segundos 45 siguieron con el mismo ritmo e intensidad. Nacional salió con el ímpetu de recortar en el tablero y mostrar una mejor cara. A los 60 llegó otra jugada discutida. Mano de Arregui y nuevo penal para Nacional. Los del rojo protestaron, pero no había nada que hacer en la cancha del Atanasio.

Otra vez se paró frente al balón Duque, quien definió, pero Mosquera Marmolejo, golero local atajó el cobro. No obstante, el árbitro fue llamado por el VAR ya que el guardameta 'poderoso' se adelantó.

El cobro fue repetido, los mismos protagonistas al frente y esta vez sí fue gol para Jefferson Duque, quien anotó el 4-2 parcial y el tanto número 102 con la camiseta de Nacional.

El verde volvió a recortar con un tanto más. Esta vez fue un bonito tanto de Dorlan Pabón, quien buscó el espacio y su mejor perfil para sacar un remate desde fuera del área y poner el 4-3.

Publicidad

Al final, Mosquera Marmolejo se erigió como figura, pues atajó opciones de gol de Nacional que pudieron terminar en gol. El clásico paisa fue de 4-3 para el 'poderoso'.

¿Cómo van Medellín y Nacional en la Liga Betplay II-2022?

El 'poderoso' llegó a 13 puntos en la tabla general y se ubica en la casilla diez, mientras que el 'verdolaga' es noveno con las mismas unidades.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad