Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimayor decidió: no habrá final en Ipiales, Pasto tiene 24 horas para buscar y proponer estadio

La Dimayor no permitió que la vuelta de la final de la Liga Águila I-2019 se juegue en el estadio Municipal Ipiales, Pasto tiene 24 horas para presentar propuesta de estadio.

314121_pasto_celebra_070419_cole.jpg
Deportivo Pasto no podrá jugar la final en Ipiales. FOTO: Colprensa.

Debido a complicaciones técnicas y logísticas del estadio municipal de Ipiales, el ente rector del fútbol colombiano dirimió que el partido de vuelta del duelo definitivo entre el cuadro 'volcánico' y Junior se dispute en un escenario alterno.

Discusión zanjada: el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019 no tendrá lugar en la pequeña ciudad de Ipiales, según anunció la Dimayor este sábado.

En un extenso comunicado, se enumeraron los aspectos y requisitos que la organización tiene en cuenta a la hora de la disputa de las finales del fútbol colombiano. Asimismo, se dejan claros los inconvenientes que tendría la 'plaza' en la que Deportivo Pasto ha hecho las veces de local para albergar un evento tan grande.

"El estadio municipal de Ipiales no cuenta con iluminación ni con la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. Lo anterior, influye la transmisión de televisión y la audiencia del mismo", fue uno de los puntos que remarcó Dimayor.

Vea también: Juventus usaría a Juan Guillermo Cuadrado como moneda de cambio: el colombiano iría a Roma

"De igual manera, se presentarían inconvenientes en la premiación que se llevará a cabo una vez finalizado el encuentro", continuó el texto.

Publicidad

Además, se remarcaron los problemas causados por el limitado aforo. "Si bien el estadio municipal de Ipiales actualmente posee un aforo de 5600 personas, éste no es suficiente para el evento a disputar. La gran final del fútbol colombiano demanda un mayor número de personas entre aficionados, personal del organizador, personal de logística para televisión, autoridades, persona", prosiguió el ente recor de nuestro balompié.

Por otro lado, Dimayor señaló los defectos de infraestructura del escenario.

"El estadio municipal de Ipiales carece de recursos y facilidades que se requieren para las finales. Si bien se instalaron graderías metálicas y baños portátiles, éstos terminan siendo escasos para s atisfacer las necesidades de los aficionados y personal que asisten a este encuentro. Adicionalmente, las tribunas de la zona oriental y occidental no cuentan con la seguridad y protección necesarias", siguió.

Para cerrar, el comunicado reveló que los canales con derechos de transmisión manifestaron "inconvenientes que se generarían en materia logística y producción de televisión en el caso en el que se disputara el partido" en Ipiales. 

Por todo ello, el ente se decidió por no habilitar el Estadio Municipal de Ipiales para la realización del encuentro. Asimismo le dio a Deportivo Pasto "un plazo de veinticuatro (24) horas para que envíe a la administración de la DIMAYOR propuesta del escenario deportivo en el cual oficiaría como local para el partido en referencia", cerró el comunicado.

Comunicado completo de Dimayor:

  

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO