Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimayor definió el calendario del fútbol colombiano para el 2023

El ente rector del balompié de nuestro país reveló las fechas de cada uno de los campeonatos que se disputan en nuestro país: Liga I y II, Primera B, Copa y Superliga.

Deportivo Pereira y un festejo de gol contra Santa Fe, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Deportivo Pereira actual campeón del fútbol colombiano.
Foto: Twitter oficial del Pereira

El fútbol colombiano ya bajó su telón en el 2022 y desde ya se prepara todo lo que tiene que ver para que las competencias del próximo año se desarrollen de la mejor manera. Por eso, la Dimayor anunció este martes, el calendario de todos los torneos profesionales que se llevan a cabo en nuestro país.

Esta temporada Atlético Nacional y Deportivo Pereira fueron los campeones de liga luego de excelsos semestres donde se alzaron en lo más alto.

En cuanto a la Copa Colombia, Millonarios fue el equipo que ganó el torneo que mezcla a los clubes de la segunda y primera división.

Por su parte, Deportes Tolima fue el conjunto que se impuso sobre el Deportivo Cali y obtuvo su título de la Superliga.

Publicidad

El torneo de ascenso no se quedó atrás, Boyacá Chico (2022-I) y Atlético Huila (2022-II) fueron los campeones y además sellaron su tiquete para jugar en la máxima categoría de nuestro balompié.

Cabe resaltar que la programación de este 2022 se vio muy apretada por la Copa América Femenina cuya sede fue Colombia y el Mundial Qatar 2022 que no se realizó entre junio y julio, como ocurre normalmente, sino entre noviembre y diciembre.

Dicho esto, el 2023 nos depara con las mismas competencias y por eso el ente rector del futbol colombiano dio a conocer el calendario de dicha temporada.

Publicidad

A continuación el calendario del 2023:

Calendario 2023
Calendario 2023

En resumen, estas son las fechas correspondientes al inicio y el cierre de cada competencia:

Liga I: 25 de enero al 25 de junio
Liga II: 16 de julio al 10 de diciembre
Copa: 16 de febrero al 2 de noviembre
Superliga: 7 y 14 de febrero

Por último, la Dimayor resaltó que "con relación a la Liga Femenina 2023, el mismo será publicado cuando se realice la Junta de Competencia y quede definido el sistema del campeonato".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad