Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimayor lo confirmó: la Liga y el Torneo colombiano quedaron suspendidos de manera temporal

332798_sabaag_equidad_pasto_130320_cole.jpg
La Equidad y Pasto, en acción de juego en el estadio de Techo, en Bogotá. Foto: Colprensa.

Los directivos de los clubes del fútbol profesional colombiano se reunieron este viernes y tomaron dicha decisión, acorde a la crisis mundial causada por el coronavirus.

El fútbol colombiano no tendrá actividad hasta nueva orden, según decisión tomada en las últimas horas.

Desde el jueves en horas de la tarde, clubes como Nacional, América y Millonarios, entre otros, se mostraron en contra de seguir jugando la Liga I 2020 a puerta cerrada, esgrimiendo principalmente la afectación económica que ello produciría.

La Premier League se suspende: En Inglaterra no habrá fútbol hasta abril

Cabe señalar que el mismo día, un anuncio de Iván Duque, presidente de nuestro país, había informado que quedaban prohibidos los eventos masivos con más de 500 personas.

Ahora, la Dimayor estará evaluando día a día y de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional, la evolución de la pandemia del coronavirus que tiene en alerta a todo el planeta.

Por medio de un comunicado de prensa, el órgano que rige al fútbol nacional entregó la noticia de la suspensión de las competencias profesionales en nuestro país.

Este es el comunicado de la Dimayor sobre el tema:

"En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo. La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente: – Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal. – Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO