Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Doce talentos que brillaron en el fútbol colombiano y que se marcharon pronto al exterior

Juan Camilo Hernández, Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Carlos Cuesta son algunos de esos jóvenes que hoy brillan afuera, tras una corta estancia en el país.

Jugadores colombianos jovenes
Déiber Caicedo, Jorge Carrascal y Santiago Mosquera.
Agencias.

La venta del joven Déider Caicedo del Cali al White Caps, de la MLS, y la inminente salida de Jáminton Campaz del Tolima , muy probablemente al fútbol de Estados Unidos, sigue confirmando que los nuevos talentos y la sangre nueva del balompié colombiano se mantiene cada vez menos en los estadios del país.

Las ofertas económicas, jugosas por demás, y las necesidades financieras de nuestros clubes hacen cada vez más utópico sostener a las nacientes figuras por estos lares.

El equipo ideal de la década en la Conmebol, sin ningún futbolista colombiano

Como Caicedo y Campaz existen otros casos más que se han dado en los últimos cinco años. Jorge Carrascal jugó poco con Millonarios (entre 2014 y 2016) y emigró al Sevilla Atlético; Juan Camilo 'Cucho' Hernández descolló con Pereira y América (2015 y 2017) y fue negociado con el Watford inglés; Carlos Cuesta se mostró y se consolidó con Nacional y dio el salto al Genk belga (año 2019).

Esos son solamente algunos casos, de juveniles que cumplieron en un abrir y cerrar de ojos el sueño de construir sus carreras en el exterior.

Hernán Darío Gómez y su reacción tras el 0-1 del DIM sobre Quindío: "Qué paridera tan hijue…"

Publicidad

En Golcaracol.com recordamos algunos de los casos más sonados de esos talentos que se han marchado el país en estos últimos años.

Carlos Cuesta (21 años): despuntó en 2016 con Atlético Nacional y apenas tres años después dio el salto al fútbol europeo, para jugar con el Genk, de Bélgica, con el que ha tenido regularidad.

Brayan Vera (22): en 2019 dejó Leones y se marchó al Lecce, de Italia, en donde jugó dos temporadas y luego recaló en el Cosenza, de la segunda división, su equipo actual.

Deportivo Cali rechazó la oferta de River Plate por Agustín Palavecino y hay un nuevo interesado

Andrés Tello (24): con 17 años, se fue de Envigado a Juventus y desde entonces ha deambulado por varios equipos del fútbol italiano: Cagliari, Empoli, Bari 1908 y Benevento, su actual escuadra.

Dylan Borrero (19): llevaba apenas 10 partidos con Santa Fe, cuando se fue al Atlético Mineiro, de Brasil, el año pasado. Borrero hizo parte del proceso de la Selección Colombia Sub-17.

Publicidad

Deiber Caicedo (20): el pasado martes se confirmó su transferencia al White Caps, de Estados Unidos. El Deportivo Cali lo alcanzó a aprovechar durante tres años, entre 2018 y 2020.

Frank Fabra, único jugador de Boca Juniors que no se entrenó en el comienzo de la pretemporada

Jaminton Campaz (20): es la nueva ‘joya’ del Deportes Tolima y uno de los nuevos talentos del fútbol colombiano. Incluso algunos lo han pedido para la Selección Colombia. Campaz podría seguir su carrera en la MLS.

Jorge Carrascal (22): apodado ‘el Neymar colombiano’, Carrascal estuvo entre 2014 y 2016 en Millonarios, donde no pudo mostrar todo su talento, y al año siguiente se fue al Sevilla Atlético. Luego anduvo por Ucrania y en la temporada 2018/2019 llegó a River Plate, en donde se ha destacado con Gallardo.

Santiago Mosquera (25): En 2016 y 2017 brilló con Millonarios y luego se marchó al fútbol de la MLS, para jugar con Dallas, en donde estuvo hasta 2020. Este año fue presentado en el Pachuca, de México.

Vanderlei Luxemburgo le habría bajado el pulgar a Gustavo Torres en Vasco: ¿vuelve a Nacional?

Publicidad

Luis Sinisterra (21): se destacó con Once Caldas, entre 2016 y 2018, y al años siguiente fue fichado por el Feyenoord, de Holanda, en donde se destaca con sus goles. Sinisterra fue convocado a la Selección Colombia de mayores por el exentrenador Carlos Queiroz.

Eduard Atuesta (23): el santanderano, de 23 años, jugó tres temporadas con Independiente Medellín y luego fue fichado por Los Ángeles, de Estados Unidos, en donde se encuentra actualmente.

Johan Carbonero (21): salió de Once Caldas con destino al fútbol argentino, en donde ahora juega para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Carbonero era una de las joyas que el 'blanco blanco' no pudo disfrutar mucho.

Juan Camilo Hernández (21): surgió en el Deportivo Pereira y luego pasó al América. Fueron solo tres años los que estuvo ‘El Cucho’ en el fútbol colombiano, porque después hizo las maletas y se fue a España, en donde ha vestido las camisetas de Huesca, Mallorca y Getafe, su actual equipo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial