Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Dorlan Pabón se va de Monterrey a Nacional con hambre de sobresalir, le beneficia el cambio”

Tras su salida de ‘rayados’ y su llegada al elenco ‘verdolaga’, el atacante vuelve a Colombia como uno de los mejores refuerzos para la Liga.

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón, en su regreso a Atlético Nacional
Twitter Nacional

Dorlan Pabón cerró su capítulo exitoso con Monterrey, con 286 partidos disputados, 88 goles, 80 asistencias y es innegable no pensar que es un fichaje top en la liga colombiana 2021-II, vistiendo la camiseta de Atlético Nacional .

Por ese motivo, en GolCaracol.com entrevistamos a Carlos Ledezma, de ‘Televisa Monterrey’, quien habló de cómo llega ‘Memín’ a nuestro rentado local.

Además, se refirió a las razones por las que se dio la salida de Pabón de Monterrey, donde estuvo en ocho temporadas.

¿Cómo llega Dorlan Pabón tras su paso por Monterrey?

“Llega a Colombia yo creo con muchos deseos de volver a sobresalir, acá lamentablemente en los últimos años tuvo una baja en su juego, por las lesiones, por los cambios de técnico también le pegó eso, como ustedes saben Monterrey cayó en un bache, pero Dorlan se recuerda con mucho cariño, es uno de los goleadores históricos de Rayados. Yo creo que llegará con esa hambre de volver a sobresalir, estaba teniendo muchas dificultades y llegó Javier Aguirre y al parecer no era de su agrado”.

Publicidad

¿Por qué se da la salida de 'Rayados'?

“Dorlan quedaría como un suplente con los refuerzos que llegaron y él tiene la mentalidad de ser titular y sobresalir, futbolísticamente para él le beneficia mucho el cambio y más con un club con el que siempre dijo abiertamente que los quiere mucho, por toda la historia que tiene, no fue tanta baja de juego, le pegó las lesiones pero buscaba aparecer y estar en mejores condiciones físicas”

¿Qué lesiones sufría Pabón?

“Tenia generalmente lesiones musculares, muslo derecho, fatigas, afortunadamente ninguna de cuidado, no eran de fracturas, no es de esa magnitud, eran de exigencia que él mismo se daba, y más peleando el puesto en un equipo competitivo como Rayados”.

¿Había interés de otros equipos en México?

Publicidad

“Sí, en su momento se mencionó que Cruz Azul pudo estar interesado en él, también Necaxa, se hablaba, siempre fue de interés, pero él tenía un año de contrato con Rayados, lo rescindieron de mutuo acuerdo y su intención era volver a Nacional, a Colombia”.

¿Qué dicen los hinchas por su partida?

“ÉL tenía mucha comunión con la afición, festejaba los goles muy efusivamente, y cada que entraba a la cancha lo querían. Algo diferente digamos por ejemplo a lo de Avilés Hurtado, pero con Pabon siempre lo apoyaron, lo despidieron con mucho agrado, él se va bien, es el cuarto mejor goleador de Rayados, siempre que vuelva será muy querido”.

Hablemos de otro colombiano, ¿qué decir de Stefan Medina?

“Es otro muy querido Stefan, la gente no quería que se fuera cuando hubo interés en España, y hasta el presidente dijo que tiene contrato, que lo tienen en planes y van a retenerlo. Este verano no se daría su salida, el jugador tiene el deseo pero él está contemplado para el equipo. Ya si llega una oferta muy tentadora se analizaría, de hecho es una de las cartas más fuertes que tiene Rayados, es un profesional, es un tipo que dejó mucha huella y es muy querido”

¿Y qué expectativas hay con Duván Vergara?

Publicidad

“De entrada la gente no conocía mucho de Duván, pero han conocido, ha crecido. Cuando se dio su contratación a hoy, la gente lo ve más como una carta fuerte, quiere que cumpla, que saben que tiene potencial y en los medios de comunicación, de los cinco refuerzos que trajo Monterrey, lo de Vergara es el que puede dar la sorpresa, creemos que es el que más puede dar, y él ha demostrado compromiso y se topa con un gran estadio como el de Rayados, con una afición muy apasionada, y muchos creen que puede reventarla en Monterrey”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial