Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dos históricos se despidieron de la Liga: Unión Magdalena y Atlético Huila confirmaron su descenso

Unión Magdalena y Atlético Huila sentenciaron este martes su descenso a la segunda división del fútbol colombiano, luego de perder sus respectivos partidos de la fecha 20 de la Liga Águila-II.

324072_Unión Magdalena y Huila
Foto: Colprensa.
Unión Magdalena y Huila

Ambos equipos cayeron este martes en sus respectivos partidos y no pudieron mantener la categoría. Jaguares y Rionegro, los dos beneficiados de la jornada. Así se vivió esta angustiante jornada del campeonato.

Unión Magdalena y Atlético Huila sentenciaron este martes su descenso a la segunda división del fútbol colombiano, luego de perder sus respectivos partidos de la fecha 20 de la Liga Águila-II.

Los dos equipos llegaron a esta última fecha con posibilidades matemáticas de salvarse, pero en la cancha las cosas no se dieron como esperaban y se despidieron.

El equipo samario cayó 3-1 con Once Caldas y lo propio ocurrió con los ‘opitas’, que perdieron por la mínima diferencia frente a Jaguares, en el estadio Jaraguay de Montería.

Decepción samaria: Unión Magdalena perdió 3-1 con Once Caldas y solo duró un año en la Liga

El llanto, la tristeza y la desilusión se apoderaron de jugadores, técnicos e hinchas de Unión y Huila.

Publicidad

Varios de los integrantes de los planteles terminaron tendidos en el césped y otros simplemente se retiraron de la cancha cabizbajos y en silencio.

La presión que aguantaron jugadores e hinchas durante 20 fechas finalmente llegó a su final y ahora ambos clubes deberán acomodarse en lo deportivo, pero también en lo administrativo.

Unión Magdalena, un equipo histórico en el balompié de nuestro país, regresó en este 2019 a la Liga tras 13 años en el ostracismo de la B e ilusionó nuevamente a su número hinchada.

Sin embargo, la buena campaña que hicieron los dirigidos por el tolimense Harold Rivera en el primer semestre no la pudieron revalidar en el segundo y ahora deberán volver a luchar por regresar.

¡Jaguares le ganó 1-0 a Huila y se salvó! Los de Montería seguirán jugando en la Liga Águila, en 2020

El caso del Huila es diferente. Los ‘opitas’ ascendieron en 1997 y se mantuvieron 22 años en la Liga, tiempo en el que fueron animadores del torneo y disputaron dos finales, una frente a Medellín y otra contra Nacional. Las dos las perdieron.

Publicidad

De otra parte, Rionegro, que igualó 0-0 con Millonarios, y Jaguares, que venció en un duelo directo a los ‘opitas, se salvaron, pero el próximo año deberán armarse bien para salir de esa incómoda situación.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO