Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duelo de rojos en el Pascual Guerrero: América recibe a Medellín, en el clásico de la jornada

El campeón de la Copa Sudamericana de 2015 ocupa el último lugar del campeonato con tan solo dos puntos, por lo que bajo el liderazgo del exfutbolista Gerardo Bedoya, técnico encargado, intentará batir al equipo de Tunja.

297176_América
Foto: Colprensa.
América

El campeón de la Copa Sudamericana de 2015 ocupa el último lugar del campeonato con tan solo dos puntos, por lo que bajo el liderazgo del exfutbolista Gerardo Bedoya, técnico encargado, intentará batir al equipo de Tunja.

Santa Fe y Patriotas se enfrentarán a partir de las 6:00 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja. En el partido no estarán disponibles para el equipo capitalino el lateral Víctor Giraldo ni el centrocampista uruguayo Facundo Guichón, ambos por lesión.

Entre tanto, Patriotas llega al encuentro, en el que tendrá como baja al centrocampista Andrés Ávila por suspensión, tras perder la jornada pasada 2-1 con el Rionegro Águilas y ocupa el decimocuarto lugar del torneo con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Vea también: Fredy Montero, con pasajes de Portugal a Estados Unidos: llega a Vancouver Whitecaps

El sábado, el América de Cali recibirá al Independiente Medellín con la mirada puesta en el liderato y en recuperar confianza luego de perder el fin de semana anterior con el Junior de Barranquilla.

Los Diablos Rojos, dirigidos por Fernando "el Pecoso" Castro, cuentan con todas sus armas para tratar de batir a su rival, entre las que sobresalen el venezolano Fernando Aristeguieta, el centrocampista Carlos Sierra y el creativo Yesus Cabrera, quienes han tenido actuaciones destacadas en el inicio del torneo.

El Medellín, por su parte, llega en un momento flojo luego de caer por penaltis con el Palestino de Chile en la segunda fase de la Copa Libertadores y de empatar el fin de semana anterior con el Unión Magdalena.

El equipo, en palabras del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano tras la eliminación en el torneo continental, no ha logrado "conjuntamente tener 90 minutos de buen fútbol".

"Por una razón u otra, a veces por errores puntuales, otros por no tener un volumen de juego bueno", explicó, y agregó que no será un "equipo completo" hasta que no pueda mantener un resultado favorable.

Para este partido, la principal baja del equipo visitante será el central Hernán Pertuz, quien sufrió una lesión de menisco medial y será sometido a una cirugía en dos semanas para "desinflamar la rodilla y ganar arco de movimiento", según explicó el club en un comunicado.

Otro de los duelos clave de la jornada será el que enfrente el domingo al Cúcuta Deportivo, líder solitario del campeonato, contra el Atlético Bucaramanga, que solo ha ganado un partido y perdió los otros tres que disputó.

El equipo rojinegro, que dirige el argentino Sebastián Méndez, llega motivado tras vencer el lunes pasado al Once Caldas en Manizales con goles de John Hernández y del central Javier López.

Entre tanto, el Bucaramanga necesita ganar para recuperar terreno en el campeonato, pues actualmente ocupa el puesto 16 y necesita escalar posiciones para acercarse al grupo de los ocho mejores del torneo.

A su turno, el Junior buscará este sábado su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos disputados en el campeonato ante el Rionegro Águilas, duelo en el que podrá debutar el chileno Matías Fernández, el fichaje más sonado del Torneo Apertura.

Lea también: Gustavo Alfaro reveló la verdad por la que no ha contado con Sebastián Villa, en Boca Juniors

"Rionegro es un equipo bueno, es un equipo que tácticamente siempre ha estado muy claro respecto a la manera como juega. El profe (Jorge Luis) Bernal es muy avezado en muchas cosas, va a ser muy complicado (el partido)", afirmó el técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, quien es exseleccionador de Ecuador y Honduras.

Otros duelos destacados de la jornada serán el Millonarios-Atlético Huila, que se disputará este sábado, y el Atlético Nacional-La Equidad, que se jugará el domingo.


- Partidos de la quinta jornada:

Sábado 16 de febrero:

(3:15 p.m.) Millonarios - Atlético Huila

(5:00 p.m.) América de Cali - Independiente Medellín

Publicidad

(5:30 p.m.) Alianza Petrolera - Once Caldas

(7:45 p.m.) Junior-Rionegro.

Domingo 17 de febrero:

(2:00 p.m.) Deportivo Pasto - Jaguares de Córdoba

(4:00 p.m.) Deportes Tolima - Envigado

(5:00 p.m.) Cúcuta Deportivo - Atlético Bucaramanga

(6:00 p.m.) Patriotas - Santa Fe

Publicidad

(8:00 p.m.) Atlético Nacional - La Equidad.

Martes 19 de febrero:

(7:35 p.m.) Deportivo Cali-Unión Magdalena.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO