Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duván Vergara: bicampeón y figura destacada de los dos títulos seguidos de América de Cali

A sus 24 años, el extremo se convirtió clave por desequilibrio y sus 14 goles en dos años vestido de rojo. Yesus Cabrera y Luis Paz, también brillaron.

Duván Vergara
Duván Vergara, atacante de América de Cali.
Dimayor.

América de Cali extendió su hegemonía en el fútbol colombiano y se consagró campeón por segunda vez consecutiva. Los 'diablos rojos' vencieron en la final a Independiente Santa Fe pero a lo largo del campeonato mostraron una base sólida fundamentada en jugadores jóvenes y de experiencia, pero con enormes condiciones individuales.

¡Un digno campeón! Los diez datos estadísticos del América de Cali

A inicios de año, la directiva de la institución caleña le apostó a la continuidad de la base de jugadores de aquella consagración en diciembre de 2019 y esa ha sido la clave para estar adportas de repetir el campeonato.

A pesar de seductoras ofertas del fútbol internacional, Duván Vergara decidió permanecer en América un año más para consolidar su proyección como futbolista y volver a ganar un título con el equipo, y está cumpliendo. El extremo de 24 años es la principal estrella de los 'diablos rojos' un año y medio después de su arribo.

En su primer semestre con la camiseta roja, registró cinco goles y seis asistencias en 22 partidos jugados y que ayudaron a la consecución de la estrella 14 del América de Cali en diciembre contra Junior. Ahora, en el presente torneo su protagonismo no fue la excepción.

América, campeón del fútbol colombiano 2020: acá el paso a paso para conseguir su estrella 15

Publicidad

Con tres anotaciones, Vergara fue el máximo goleador de la 'mechita' en la Copa Libertadores y además repartió una asistencia. En el rentado local, ha aportado seis goles, uno de ellos en la primera final, y dos asistencias, convirtiéndose en el segundo máximo artillero del equipo, solo superado por Adrián Ramos.

Pero Duván no ha sido el único jugador clave en la gran campaña del América a lo largo del año. En el frente de ataque, pero ahora cumpliendo también un nuevo rol defensivo, Yesus Cabrera ha sido vital en el esquema utilizado por Juan Cruz Real .

El volante cartagenero jugó 20 partidos esta temporada entre Copa Libertadores y Liga, en los que registra tres goles y dos asistencias. Un tanto y un pase gol, los hizo el domingo pasado en el duelo contra Santa Fe. Además, bajo las órdenes del entrenador argentino dejó su posición habitual de extremo o volante '10' y pasó a jugar en la primera línea de mediocampistas, para que con su buen primer pase, diera un aporte en la salida del equipo.

América, campeón del fútbol colombiano 2020

Para lograr ese equilibrio en defensa y ataque, Luis Paz ha hecho un trabajo silencioso pero eficaz.

El bogotano de 32 años es otro de los futbolistas que se consagró bicampeón con el cuadro 'escarlata'y de a poco se transformó en una pieza irremplazable dentro del once titular del América.

Publicidad

En todo el año, Paz acumuló 24 partidos jugados en todas las competencias, con cero goles y una asistencia. Sin embargo, su aporte destaca en la zona defensiva, siendo el sexto jugador del América con mayor número de despejes (19) y mayor número de pases en largo (87) completados en el rentado local.

Títulos y figuras de las 15 estrellas de América de Cali en el fútbol profesional colombiano

En la estadística quedará que América se consagró por segunda vez consecutiva de la liga colombiana, pero habrá que recordar que para lograrlo, tuvo que valerse de las habilidades y capacidades de sus jugadores, de los que Duván Vergara, Yesus Cabrera y Luis Paz, brillaron con luz propia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO