Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Pimentel fue suspendido tres fechas por agredir a un juez

El técnico del Boyacá Chico tendrá que pagar una multa por emplear un lenguaje ofensivo contra el árbitro en el partido ante La Equidad, según comunicó la Dimayor.

El ente regulador del fútbol Colombiano publicó en un comunicado, que Pimentel deberá pagar la suma de quinientos setenta y nueve mil novecientos quince pesos, y que no podrá estar durante tres partidos que corresponden a la Liga Águila. 

Pimentel llamó "ladrón y bandido" al juez Ulises Arrieta.

En los apartes se especifica de igual manera el artículo 79 y 59 del CDU y de la FCF que explican:

"Artículo 79. Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido. Toda persona expulsada directamente será sancionada incluyendo la suspensión automática de la siguiente forma: (...)". b) "Suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones" (negrilla y subraya fuera de texto). La segunda conducta está regulada por el numeral 2º del artículo 89 del CDU de la FCF, en los siguientes términos:


"Artículo 52. Ejecución de la multa. 1. Los clubes o personas que hayan sido multados deberán cancelar el valor correspondiente dentro de los veinte (20) días siguientes a la fecha de notificación de la sanción. De no hacerlo quedarán inhabilitados para actuar en las fechas subsiguientes y si se tratare de un club, el mismo será sancionado con deducción de puntos de los obtenidos en el campeonato en curso o del siguiente campeonato. Para tal efecto, la comisión o autoridad disciplinaria correspondiente, a través de resolución, hará la respectiva publicación sobre los inhabilitados por esta causa." Concluyó el comunicado.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial