Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El árbitro Éder Vergara tuvo un trabajo aceptable, Nacional vs. Tolima no tuvo polémicas"

El otrora juez colombiano Albert Duarte habló en la noche de este miércoles con Gol Caracol y analizó el tema arbitral en tan decisivo partido.

Éder Vergara
Éder Vergara fue el árbitro de la final del fútbol colombiano entre Nacional y Tolima.
COLPRENSA

Más allá de la contundente victoria 3-1 de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín; del golazo de Yerson Candelo desde la mitad de la cancha; de los errores de Alexander Domínguez, arquero de los visitantes; y de la fiesta que armaron los seguidores de los verdes; también hay que decir que el árbitro Éder Vergara realizó una correcta actuación en la ida de la final de la Liga I 2022 del fútbol colombiano.

Publicidad


Vergara se mostró atento a las jugadas, presentó un despliegue físico acorde al compromiso y sacó adelante el duelo entre antioqueños y tolimenses, que se vieron las caras en el escenario por excelencia del balompié de Antioquia.

Para darle un vistazo a la labor del equipo arbitral, liderado por Vergara, en Gol Caracol hablamos hace pocos minutos con Albert Duarte, quien fuera juez del fútbol de nuestro país con trayectoria a nivel local e internacional.

"Considero que Éder Vergara tuvo un trabajo aceptable, en un partido bastante difícil, en el que se tenía mucha presión, cumplió con las amonestaciones; solamente se dieron algunos errores no graves en la apreciación. Y creo que al final cumplió", dijo de entrada.

Publicidad


Duarte agregó que "tanto Vergara, como Dionisio Ruiz y Richard Ortiz, sus asistentes, hicieron su labor, no hubo necesidad de recurrir al VAR y no se presentaron polémicas".

Ficha técnica de Nacional 3- Tolima, en la final de la Liga Betplay

Publicidad

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (m.46, Andrés Andrade), Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (m.81, Alexander Mejía), Yeison Guzmán (m.58, Jarlan Barrera), Daniel Mantilla, y Jefferson Duque (m.90, Giovanni Moreno).

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata (m.65, Luis Miranda), Daniel Cataño (m.66, Yohandry Orozco), Andrés Ibargüen, y Michael Rangel (m.66, Juan Fernando Caicedo).

Entrenador: Hernán Torres.

Publicidad

Goles: 0-1, m.22: Anderson Plata. 1-1, m.43: Danovis Banguero. 2-1, m.70: Yerson Candelo. 3-1, m.90+2: Andrés Andrade.

Árbitro: el colombiano Éder Vergara. Amonestó a Cataño, Cabal, Rovira, Quiñones y Ureña.

Publicidad

Incidencias: partido de ida de la final de la liga colombiana disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial