Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El balance de la Asamblea de la Dimayor: del "estamos llevados" al "fútbol sigue quebrado"

Los dirigentes de los clubes del fútbol colombiano se reunieron en Asamblea en la Dimayor y no se pudieron clarificar los pagos de los derechos de la televisión internacional, que no se han pagado,

332671_asambleadimayor.jpg
Los dirigentes de los clubes colombianos, en plenas deliberaciones en la asamblea de este miércoles. DIMAYOR OFICIAL

GolCaracol.com consultó a varios presidentes de clubes del fútbol colombiano, que contaron detalles de la reunión en la que solamente se trató un tema: el pago de los dineros de la venta de derechos de televisión internacional.

Se citaron por más de seis horas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y al final, no encontraron una solución inmediata para sus problemas de iliquidez. Con más dudas que certezas, salieron un alto procentaje de los representantes de los 36 clubes del fútbol profesional colombiano tras la Asamblea, en la que solamente se trató el tema relacionado con el pago de los dineros correspondientes a la venta de los derechos de la televisión internacional.

“Sebastián Villa cuando niño era muy pobre, se pegaba en la cabeza para sentir dolor y no hambre”

Aunque varios de los dirigentes consultados empezaron diciendo que el vocero oficial era Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; con el correr de los minutos se fueron conociendo detalles de la reunión.

Así las cosas, GolCaracol.com supo que ante los dirigentes del balompié nacional se presentó Lusi Barboza, quien representa a los fondos LAES y Prudent Equity Partners, quien dio algunas explicaciones con relación a la falta de pagos a los equipos.

A Ronaldinho no le faltan ofertas: policías presos en su reclusorio lo quieren en su equipo de 'micro'

"En ese sentidos quedamos ahí, en las mismas. Estamos llevados del berraco. También intervino César (Guzmán), quien hizo un informe sobre sus averiguaciones y ahí quedamos con varias inquietudes", contó una de las fuentes consultadas.

VIDEO: El Día Internacional de la Mujer fue entre balones, jugadas y mucha puntería

Mientras tanto, otro de los presidentes que participó en la reunión aseguró que "solamente se hicieron conjeturas, se dieron algunas discusiones; pero sin conclusiones positivas. Asi que el fútbol sigue quebrado".

El fútbol no le hace juego al coronavirus: se toman precauciones y se aplazan partidos en Europa

Algunos que aún defienden la propuesta de los fondos que lidera el referido Barboza reiteraron nuevamente que "lo que muchos no han entendido es que ese negocio no es simple, que tiene muchas arandelas".

¿Y ahora qué? En medio de las dificultades de caja que existen, los clubes le solicitaron nuevamente al presidente Vélez que acelerara en este proceso, aunque se concedieron 100 días, como lo dijo Tulio Gómez a la prensa en la sede de la FCF, más de plazo para que aparezcan los dineros. Para los últimos días de este mes de marzo se citará una nueva asamblea para analizar si se ha avanzado en algo o se dilata aún más el trillado y esperado tema de la televisión internacional.

FOTO: Shannon de Lima y la última foto en redes sociales, que generó cientos de comentarios

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO