Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El balón vuelve a rodar en el fútbol colombiano: Junior y América, hora de saltar a la cancha

La espera terminó, el balompié nacional vuelve a los estadios del país con la final de ida de la Super Liga, este martes, en Barranquilla.

Junior América
Junior América
Colprensa

El martes 10 de marzo en la noche se jugó el último partido del fútbol colombiano. Fue empate 1-1 entre La Equidad y Pasto en el estadio Metropolitano de Techo. En esa semana – incluso una antes – el brote de coronavirus empezaba a esparcirse silenciosa pero rápidamente por el ancho y largo del territorio nacional.

¡Junior vs. América! Sebastián Viera: “Tenemos muy pocos días para partidos importantes”

Tres días después, el 13 de marzo, la Dimayor no hizo oídos sordos a la gran amenaza del virus, por lo que levantó la voz y en un comunicado confirmó un secreto a voces que muchos no querían oír “Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal”.

Desde el 23 de enero hasta el mencionado 10 de marzo, se jugaron 78 partidos en 8 jornada y se entonó el sagrado grito de gol en 181 ocasiones; para un promedio de gol por partido de 2.32; cifra que prometía tener una liga llena de emociones y alegrías durante todo el semestre.

Pero el virus acabó con ese sueño y muchos más. La pandemia obligó por primera vez en la historia a que todo el mundo se confinara por varios meses en sus hogares. Y lo que es aún peor, que lo hiciera sin poder disfrutar de uno de los mayores entretenimientos del ser humano cuando se encuentra en su casa sin mucho que hacer: ver fútbol.

Así, los días y noches en el encierro se hicieron eternos. El desespero llevó a que los fanáticos del deporte rey se sentaran en frente de su televisor y computador a buscar partidos de antaño, sintiendo la emoción como si ese compromiso fuera en vivo.

Publicidad

Primero, se empezó a rumorear que la liga colombiana podría comenzar de nuevo en junio, cuando estaba previsto también el regreso de la mayoría de las competencias en Europa. Sin embargo esa era una fantasía que estaba muy lejos de ser realidad. La curva de contagios del virus seguía creciendo de forma exponencial y sin ningún pronóstico cercano de empezar a aplanarse.

¡Junior vs. América! Julio Comesaña: "No podemos decir que no nos interesa, vamos a salir a ganar”

Más adelante se empezó a correr la fecha de mes en mes, como si se tratara de una lotería para atinarle a la época precisa en la que hubieran garantías para un regreso seguro con todos los protocolos de bioseguridad para dar el pitazo inicial en los estadios del país.

La ansiedad se calmó un poco cuando las grandes ligas del mundo volvieron a la acción, con el alivio de que ahí actuaban varios de los nuestros, pero con el sinsabor aún de no poder sufrir, llorar y sonreír de emoción con el equipo del corazón de los colombianos.

Agosto fue un bálsamo de esperanza porque aunque la acción dentro de las canchas paró, los escritorios del balompié colombiano estuvieron más activos que nunca. Después de meses con la Dimayor en crisis, se dio un cambio de timonel y con él, se empezó a ver la luz al final del túnel para organizar el regreso de nuestro rentado local.

Los equipos recibieron el aval del Gobierno Nacional para volver a las prácticas y desde ahí, comenzó el conteo regresivo. La Conmebol anunció las fechas para el reinicio de la Copa Libertadores , y con equipos colombianos en competición, se empezó a acelerar aún más el regreso de la liga nacional.

Publicidad

Junior vs América: Eder Chaux reta la experiencia de Sebastián Viera en la final de la Superliga

Semanas de expectativas, reuniones e idas y venidas. Que sí, que no; que Bogotá no autorizaba el fútbol, que grupos zonales o partidos en todo el país. Así fue todo este mes de incertidumbre pero con al menos una sola certeza: el balón volvería a rodar sí o sí en Colombia.

Con la ‘nueva normalidad’ que anunció el Gobierno a partir del 1 de septiembre, se vino otra noticia importante: vuelve el fútbol colombiano.

Al día siguiente, se publicaron los primeros partidos que darán fin a seis meses opacos en los que muchas sonrisas no se dibujaron en los rostros de los colombianos y mucho menos por el fútbol.

Junior vs. América ; América vs. Junior: los dos primeros partidos con los que se abrirá el telón del deporte rey y qué mejor manera que en la disputa por un título, el de la Superliga, que enfrenta a los dos campeones del 2019.

Horas más tarde a ese anuncio, se conoció también la programación de los dos primeros partidos de la Liga nacional, que a falta de confirmar su formato, reanudará el certamen del primer semestre de 2020, ese que se vio actividad por última vez el 10 de marzo.

Publicidad

¿El partido ‘inaugural’? Deportivo Cali vs Millonarios , el popular clásico de antaño del fútbol profesional colombiano.

La alegría de volver a abrir los estadios de nuestro país esconde el curioso escenario con el que vuelve el fútbol en Colombia: partidos aplazados.

Sí, con el sello característico de nuestro torneo, la actividad de este deporte volverá con un título que definirá los campeones del año pasado y con dos partidos postergados por las primeras fechas del semestre pasado.

Junior vs. América: hora, alineaciones probables y datos de la Superliga del fútbol colombiano

La espera terminó y este martes 8 de septiembre a las 7:30 el balón volverá a rodar en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla por el juego de ida de la Super Liga entre Junior y América de Cali. Sonríe la pelota, sonríe el país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO