Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El billete, el principal obstáculo para que jugadores reconocidos regresen al país

La oferta económica, principal impedimento para que jugadores reconocidos regresen al país

327010_Carlos Bacca, Dayro Moreno, Fernando Uribe, Sebastián Pérez
En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Bacca, Dayro Moreno, Fernando Uribe y Sebastián Pérez. Foto: Archivo.
Carlos Bacca, Dayro Moreno, Fernando Uribe, Sebastián Pérez

Dos agentes de futbolistas opinan sobre la actualidad del mercado de pases colombiano y la posibilidad de repatriar a figuras de nuestro balompié.

Durante el presente mercado de pases del fútbol colombiano se ha hablado del regreso de jugadores reconocidos, como Carlos Bacca, Fernando Uribe, Ayron del Valle y Dayro Moreno, entre otros.

Pese a que ambas partes (jugadores y equipos) tienen la intención de llegar a un acuerdo, estas operaciones no llegan a buen puerto por la difícil situación económica de los clubes.

“Millonarios mostró intención en Fernando Uribe, pero no ha hecho una propuesta formal”

Así, en los casos de Bacca y Uribe, por citar dos ejemplos, el principal impedimento es el elevado salario que perciben ambos atacantes en Villarreal y Santos, respectivamente.

“Como en todos los negocios, lo que cuenta es la plata. También hay que tener en cuenta qué jugador es: si aún tiene juventud o si ya se encuentra cerca de cerrar su carrera deportiva”, le dijo a GolCaracol.com el agente de futbolistas Jairo Pachón.

Publicidad

Adrián Ramos se ve venir: Tulio Gómez ve cercana la posibilidad de dicha negociación

“En estos tiempos de fichajes hay que esperar y tener paciencia. Las decisiones son conjuntas, dependen de los jugadores, del club de origen y del club que lo pretenda”, agregó Pachón.

Para el reconocido agente Helmuth Wennin, la posibilidad de que jugadores reconocidos regresen al país tras su periplo en el exterior también depende de “la oferta económica”.

Wennin, además, elogió a los nuestros e indicó que “han ido demostrando que tienen las condiciones para jugar al más alto nivel y no tienen los valores astronómicos de los jugadores brasileros y argentinos”.

Ahora, con ese panorama, es tarea de los dirigentes ver las opciones más convenientes para sus clubes y si algunas figuras hacen la operación retorno para 2020.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO