Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Cali estrenó técnico, pero sigue sin 'levantar cabeza' en el fútbol colombiano: 1-2 con Equidad

El elenco 'azucarero', dirigido ahora por Sergio Angulo, perdió en condición de local, este lunes, en el juego de la fecha 14 del campeonato.

Deportivo Cali vs Equidad
Deportivo Cali suma 1 victoria en 14 juegos, en la presente temporada.
Foto: Dimayor.

Deportivo Cali y La Equidad se enfrentaron por la jornada 14 de la Liga Colombiana . Ambos llegaban con diferentes necesidades, pero nuevamente, el presente 'azucarero' afectó al conjunto caleño y como ha sido constante en todo el semestre, los errores fueron más que las virtudes y al final, el club capitalino termina llevándose la victoria en el estadio Palmaseca, por 1 a 2.

Inició el encuentro entre el eco del estadio, que sin público se prestó como escenario para el encuentro de Cali y Equidad. La pelota rodaba, y el cielo azul le abría el paso al sol, como presagio de una gran tarde de fútbol colombiano.

Publicidad

El conjunto de Alexis García impuso autoridad desde el primer momento, por medio del trato de balón, presión e intensidad, que a los pocos minutos de juego, empezó a dar sus frutos en oportunidades manifiestas de gol.

Por su parte, el ‘azucarero’ llegó a esta jornada después de un golpe anímico y violento por parte del entorno. La última fecha, tras la derrota ante Cortuluá, fueron atacados, ultrajados, robados y agredidos por su misma hinchada, que desde lo administrativo también han metido presión y se resume en la situación actual del club.

Esto no fue ajeno para el conjunto ‘asegurador’, que por medio de Ederson Moreno abrió el marcador a favor, con tan solo 14 minutos de juego. Un duro golpe para el nuevo proceso de Cali, después de la salida de Mayer Candelo, tras una sola victoria en 13 partidos jugados.

Las ganas fueron más y el honor de representar uno de los equipos más grandes y representativos de ‘la sucursal del cielo’ y Colombia. De la mano de Teófilo Gutiérrez, los caleños se fueron con todo por el empate.

Publicidad

De a poco fueron metiendo presión y empezaron a someter al equipo bogotano, que no soportó mucho la máquina verde, por lo que el empate fue cuestión de trámite. Por medio de Óscar David Segura Solís, el partido se ponía 1 a 1 a los 23 minutos de juego.

Un gol que representa la lucha, el ahogo y represión de una campaña manchada por la violencia, malos resultados y las ganas por encima del talento.

Publicidad

Pero como todo el semestre, la constante del Cali se remite a los errores mínimos, lo que la convierte en la peor temporada del club, desde hace 75 años. El joven arquero de 20 años, Miguel Ángel Sánchez Tabares, cometió una imprudencia en una jugada del ‘asegurador’, cometiendo un penalti innecesario y provocando una pena máxima para el rival, que desvaloriza todo lo realizado para conseguir el empate.

Al final, Pablo Sabbag anota una obra maestra, al estilo ‘Panenka’, para volver a poner arriba del marcador a Equidad a los 35 minutos.

El partido del Deportivo Cali se resumió hasta ese hecho lamentable, pues de ahí en adelante la estrategia de Alexis García y las formas de Equidad, terminaron apagando el juego ‘azucarero’ hasta el final del partido.

En la segunda parte no se encontró el verde caleño y se remitió a jugadas individuales para penetrar y superar la muralla capitalina, que lleva temporada a temporada perfeccionando el conjunto asegurador. Una jugada aislada, frente a los contraataques y las incursiones ofensivas de Equidad, sintetizan el partido en la frase cliché: “estuvo más cerca el tercero que el empate”.

Publicidad

Equidad fue inteligente y sin sentir el cambio de clima, ciudad y cancha, manejó el partido, hasta ganarlo 1 a 2. Deportivo Cali no pudo reponerse al final y terminó con otra derrota, que pudo ser mayor si no es por el travesaño, el arquero y la ineficiencia del equipo capitalino.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial