Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El campeón América nada que conoce el triunfo en el 2021: empató 1-1 contra Águilas Doradas

Los actuales campeones del fútbol colombiano jugaron su primer partido por Liga, de local, pero solamente empataron a un tanto.

América Rionegro 240121 Dimayor E.JPG
Acción de juego entre América de Cali y Águilas Doradas. Dimayor.
Campepaez

América de Cali no conoce lo que es ganar en el 2021, ya por Copa Colombia había quedado eliminado a manos del Deportivo Pasto. En el duelo de este domingo igualaron 1-1 con Águilas Doradas , en el estadio Francisco Rivera, de Palmira.

No fue un partido de grandes emociones en los primeros 45 minutos. De hecho, como suceso curioso, al minuto 30, los dispersores de agua salieron de la gramilla y comenzaron a regar el terreno de juego.

James Rodríguez, el mejor del partido y Yerry Mina, y “una gran exhibición” con el Everton

Esa agua parece que espabiló a los ‘diablos rojos’, dado que al finalizar la primera mitad llegó el tanto que abrió el marcador. El joven Santiago Moreno se asoció con Rafael Carrascal , entró al área grande, remató con potencia al arco, pero contó con el desvió del defensa Jeison Quiñones para anotar el 1-0.

Ya para la segunda mitad, los ‘escarlatas’ salieron a la cancha con ímpetu, precisamente, Daniel ‘Ratón’ Quiñones, quien actuó como extremo derecho tuvo la mejor ocasión de gol, sin embargo, Carlos Bejarano atajó con solvencia.

El secreto del gran regreso de Juan Guillermo Cuadrado: “Nunca dejé de entrenar, mantuve mi forma”

Publicidad

Tras once minutos de iniciado el complemento, Pablo Ortiz derribó en el área grande a Alejandro Artunduaga; el juez central Carlos Ortega decretó penalti. Al lanzamiento fue Jhon ‘Calidoso’ Pérez, quien con tranquilidad mandó el balón al ángulo derecho de Joel Graterol para decretar el 1-1 final.

Los equipos inquietaron en las áreas rivales, pero la falta de efectividad fue notoria. Los vallecaucanos intentaron cumplir con su papel de locales, pero la ausencia de los titulares de ataque (Duván Vergara y Adrián Ramos) pesó en el elenco de Juan Cruz Real. Fin del juego y repartición de puntos.

Yerry Mina, partido correcto en defensa y un gol de cabeza, en Everton 3-0 Sheffield Wednesday

De esta manera, ambos equipos jugaron su primer partido liguero en este 2021, los locales no disputaron la primera fecha, por el aplazamiento del duelo contra Patriotas, en Tunja. Por su parte, la visita tuvo fecha jornada de descanso el fin de semana anterior.

América, en la siguiente jornada visitará a Junior, en Barranquilla. Águilas Doradas, por su parte, recibirá en Rionegro a Independiente Santa Fe.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial