Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ciclo de Mayer Candelo como técnico del Cali se daría por finalizado: se espera comunicado

En la capital del Valle del Cauca se habla de la salida de Mayer Candelo. Sus resultados lo condenan y se sumaron los desmanes de los hinchas en Tuluá.

Mayer Candelo, entrenador del Deportivo Cali.
Mayer Candelo, entrenador del Deportivo Cali.<br/>
Dimayor

Desde la noche del miércoles, después de la derrota 2-0 frente a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, y luego de los actos de violencia protanizados por una turba de hinchas de los verdes del Valle del Cauca, se viene mencionando con insistencia que Mayer Candelo ahora sí se marchará del banquillo técnico del equipo.

De Candelo se venía manejando desde el lunes pasado que sería cesado de su cargo, pero al final de la noche se reversó la decisión y fue con sus dirigidos a encarar el compromiso en territorio tulueño. Sin embargo, de nuevo la respuesta futbolística en el terreno de juego fue positiva y se terminó sucumbiendo contra otro de los últimos de la tabla de posiciones de la Liga II 2022 del fútbol colombiano.

Publicidad

El balance de la gestión del antiguo volante de creación vallecaucano y que solamente había tenido la experiencia de ser entrenador del Cortuluá en las estadísticas es mala. Y es que Cali solamente ha sumado 8 puntos, en 13 fechas, de 39 en disputa.

El tema tras los desmanes de los seguidores del Cali también pasa ahora por la seguridad personal de Mayer y de su cuerpo de asistentes. Los videos aficionados conocidos el miércoles en las redes sociales evidenciaron que los invasores del campo de juego fueron directamente con rumbo al banquillo en donde el joven técnico se encontraba, lo rodearon, lo ultrajaron, le gritaron improperios y uno de ellos hasta le lanzó un manotazo en el rostro.

Todo esto junto a Darío 'Chusco' Sierra, quien es su mano derecha y permaneció ahí en esos instantes de máxima tensión, en los que tuvieron que ir sacando poco a poco a Mayer Candelo hasta las cercanías del camino que conduce al camerino del escenario deportivo de los tulueños.

Publicidad

El panorama indica que la situación de Candelo es insostenible y que es cuestión de horas para conocer el comunicado del Cali con relación a su muy posible partida.

Desde el miércoles en la noches, en las redes sociales y en contactos con la prensa se han conocido muestras de rechazo y solidaridad con el entrenador y el club verde del Valle de parte de Alberto Gamero, Sebastián Viera, Harold Preciado, y de instituciones como Millonarios, Medellín y Atlético Nacional.

Publicidad

¿Cómo le ha ido al Deportivo Cali este semeste?

Durante todo el año 2022 se ha vivido una crisis económica, institucional y deportiva en el Cali, uno de los equipos de tradición del fútbol colombiano.

Tras ser campeones en la Liga II 2021 con Rafael Dudamel como entrenador, se cayó en un impresionante bajón de resultados.

Así se decidió por parte de la directiva, la salida del venezolano y la llegada de Mayer Candelo, quien se quedó en buenas intenciones, pero no pudo sacar al equipo de la crisis.

Publicidad

En la parte de directivos y asociados de la institución hay divisiones en los conceptos y enfrentamientos internos. Junto a ello se habla de un déficit de 91 mil millones de pesos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial