Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El clásico del Tolima Grande fue para el ‘pijao’: 1-3 se impuso al Huila

Los visitantes lograron el triunfo gracias a los goles de John Méndez, Avimiled Rivas y Wilmar Barrios, alcanzando así ingresar al lote de los ocho mejores de la Liga.

Aunque el Atlético Huila, que era local en el estadio Luis Antonio Duque, de Girardot, comenzó inquietando al rival con un disparo de Camilo Ayala, sobre apenas 2 minutos de juego, que controló muy bien el arquero Joel Silva, el marcador se abriría para el Deportes Tolima.

Cuando corría el minuto 18 del compromiso, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila, John Méndez cobró un tiro libre que significó el 1-0. La barrera se abrió y el guardameta Alexander Da Silva se lanzó con sus pies para intentar despejar la pelota, recurso que no le salió.

Sin embargo, 3 minutos antes de terminarse la primera parte, un balón levantado desde el costado oriental fue cabeceado en el área por Diego Amaya, quien decretó el 1-1 parcial.

Los tolimenses no se echaron atrás y, nuevamente de tiro libre, Avimiled Rivas consiguió marcar un golazo de media distancia. Era el 1-2 en 52 minutos.

Pero los goles no quedaron ahí, ya que, al minuto 89, Wilmar Barrios sentenció el 1-3 final luego de una gran jugada individual de Ómar Albornoz, quien burló a Elvis Perlaza con su habilidad.

Los ‘pijaos' llegaron a 13 puntos en apenas 7 partidos, mientras que los ‘opitas', que han cumplido con todo el calendario, se quedaron con 10 unidades.

Publicidad

Este miércoles, sobre las 4:00 p.m., Tolima recibirá a Águilas Doradas y al día siguiente, a las 6:00 p.m., Huila visitará a Once Caldas. Partidos correspondientes a la jornada 11 de la Liga.

Ficha técnica:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial