Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El despertar de Santa Fe ante su gente: triunfo 3-1 sobre el encopetado Junior

Independiente Santa Fe despertó nada más y nada menos que frente a un Junior plagado de figuras. Los dirigidos por Harold Rivera se llevaron sus primeros tres puntos luego de vencer a los de Barranquilla 3-1.

330531_santafevsjunior_080220cole.jpg
Santa Fe ganó por primera vez en la liga colombiana - Colprensa

Un doblete de Diego Valdés, otro tanto de Fabián Sambueza y la correcta aparición del VAR, le permitieron al cuadro ‘cardenal’ conseguir su primera victoria en el certamen. Carmelo Valencia logró el descuento para el ‘tiburón’.   

Independiente Santa Fe despertó nada más y nada menos que frente a un Junior plagado de figuras. Los dirigidos por Harold Rivera se llevaron sus primeros tres puntos luego de vencer a los de Barranquilla 3-1.

En un estadio El Campín con más de 13 mil espectadores, las emociones del encuentro estuvieron a cargo de Diego Valdés, con un doblete de por medio; Fabián Sambueza y la correcta aparición del VAR. Carmelo Valencia descontó para la visita, pero ya fue tarde para una remontada.

'Pacho' Maturana, en recuperación tras delicada cirugía: “Por ahora no tengo cabeza para el fútbol”

Muy rápido Santa Fe comenzó a imponer condiciones dentro del terreno de juego. Jhon Velásquez habilitó al minuto 4 de gran manera a Sambueza y, con su pierna derecha, dejó sin opciones al arquero Sebastián Viera.

Junior no reaccionaba y era un manojo de nervios. Las discusiones y la pierna fuerte empezaron a aparecer en el ‘tiburón’. Mientras que los locales eran más inteligentes y cada vez que tenían el balón llegaban con peligro al arco contrario.

Publicidad

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

De hecho, la más clara llegó en el tramo final de la primera parte. Dairon Mosquera desperdició un gol casi hecho debajo del arco, tras un centro y, cuando todos en El Campín se lamentaban de la ocasión perdida; el árbitro John Alexander Ospina recibía una información desde el VAR.

Inmediatamente se dirigió hasta la cámara ubicada en el sector occidental y tras observar varias repeticiones, sancionó una pena máxima luego de ver como Jefferson Gómez le cometió una falta a Jeisson Palacios.

Valdés se hizo cargo del cobro y mandó el balón al fondo de la red, luego de mandar a Viera para el otro palo.

Con el 2-0 las cosas se le facilitaron a Santa Fe. Junior no reaccionaba y el tercero se veía venir. Dicho y hecho, al minuto 66 Valdés la peino tras un cobro de costado y puso el 3-0. Delirio en las tribunas.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

Publicidad

Los barranquilleros intentaron despertar y su reacción llegó al 72’ luego de la única desconcentración en la zaga ‘cardenal’. Valencia aprovechó su velocidad y con su pierna derecha la mandó al fondo de la red.

El 3-1 continúo al finalizar los 90 minutos y Santa Fe, que llegó a 5 puntos y visitará la próxima fecha a Patriotas, logró así su primera victoria oficial en este 2020. Por su parte, Junior terminó con 7 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Once Caldas.

Ficha técnica:


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO