Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El drama de Bréiner Castillo tras perder un familiar por Covid: “El virus es letal y deja estragos"

El exarquero de Cali, Nacional y Millonarios, entre otros clubes del fútbol colombiano, atendió este lunes a GolCaracol.com para hablar de esta pandemia que ha cobrado las vidas de miles de personas en el país.

311001_breiner_castillo_colp_210419_e.jpg
Bréiner Castillo en su etapa como jugador. FOTO: Colprensa.

Bréiner Castillo es un colombiano más de los muchos que han visto a un familiar perder la batalla con el coronavirus, que a la fecha contabiliza 249 mil casos confirmados y más de ocho mil muertes en el país.

El pasado sábado, el exarquero sufrió la pérdida de una prima que luchó por su vida durante más de 20 días en una clínica de Pasto y al final no resistió una cirugía.

Casos positivos de coronavirus en el fútbol colombiano

"Durante 22 días estuvo conectada, luchando por su vida. La guerreó y muchísimo, pero lastimosamente este virus es letal en algunas personas y cuando le hicieron una traqueotomía para limpiarle los pulmones, no aguantó la operación”, le contó Castillo este lunes a GolCaracol.com.

Para el nacido en Barbacoas, Nariño, acostumbrado por años a estar en los terrenos de juego practicando y ahora enseñando a los más jóvenes, este tiempo de aislamiento no ha sido nada sencillo.

Gustavo Torres: “Si tienen pruebas que me contagié de coronavirus en una fiesta, que las muestren"

Publicidad

Sin embargo, reconoció que después de lo que ha vivido en este último tiempo, comprobó “los estragos que deja” el coronavirus y la importancia de cuidarse y seguir las recomendaciones.

"Uno es incrédulo y mira de lejos, pero cuando el círculo se hace más cerrado y corto y ya son familiares y amigos, porque en mi pueblo murió mucha gente conocida, uno ve los estragos que puede dejar este virus”, aseguró.

Por último, ‘Brecas’ le hizo un llamado a la gente para que tenga “consciencia de lo que estamos viviendo, del autocuidado y de proteger a los demás, que es lo más importante”.

La posibilidad de trabajar en el Cali

Publicidad

En días pasados, el exjugador Armando ‘La Perra’ Carrillo postuló a Bréiner Castillo para que ocupara la vacante que dejó Eduardo Niño, quien armó maletas y se fue con Jorge Luis Pinto para Emiratos Árabes.

Consultado sobre esta posibilidad, Castillo, de 42 años, le contó a GolCaraco.com que sí lo tuvieron en cuenta en el equipo vallecaucano y le pidieron su hoja de vida.

“Todo se dio por el deseo de un amigo y de algunos hinchas que pusieron mi nombre entre los candidatos. Después de esa vorágine de comentarios, a mí me pidieron la hoja de vida, pero hasta ahí no más. Esa junta directiva ha tomado decisiones acertadas y una de ellas fue nombrar a Jorge Rayo”, finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO