Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El equipazo con el que Atlético Nacional quiere recuperarse y volver a ser campeón de Colombia

Las llegadas de Dorlan Pabón, Felipe Aguilar y Yeison Guzmán ilusionan a toda la hinchada 'verdolaga', que está urgida de títulos.

Nacional-equipazo
Acción de juego entre Nacional y Envigado, en juego amistoso
Twitter Atlético Nacional

La Liga del fútbol colombiano está a pocos días de su inicio y los equipos siguen nutriendo su nómina para afrontar el campeonato. Buscar la 'estrella de navidad' es el único objetivo de los equipos grande, entre ellos, Atlético Nacional .

El equipo antioqueño tiene deuda de títulos con su hinchada y para ello, ha empezado a formar un equipo de 'miedo', con varios hombres de experiencia, incluidos algunos hombres que regresan al club, tras un paso por el fútbol del exterior. Pero, también, con un toque de juventud y apuestas hacia el futuro.

Pues, de la mano del técnico Alejando Restrepo y de la nuevo dirigencia, encabezada por Emilio Gutiérrez, el 'verdolaga' concretó el retorno de Andrés Felipe Aguilar y Dorlan Pabón; dos hombres que reforzarán la zaga defensiva y de ataque por las bandas, respectivamente.

Adicionalmente, el fichaje de Yeison Guzmán, proveniente de Envigado, es quizá uno de los más importantes dentro de este mercado de fichajes. Pues, el paisa tuvo una temporada destacada en el Envigado, resaltando su juego colectivo y su visión de juego.

También se incorporó Ruyery Blanco, delantero que estuvo la temporada pasada en Unión Magdalena y que llega en condición de préstamo. Un joven samario de 22 años, que tendrá que demostrar su talento en un 'grande' del país.

Publicidad

Un punto a favor para los directivos fue mantener a varios jugadores claves como el caso de Andrés Andrade, Jarlan Barrera o Barldomero Perlaza. Los que sí se fueron y eran parte de la rotación con Alexandre Guimaraes fueron: Yerson Mosquera, Vladimir Hernández, Deinner Quiñones, Neyder Moreno, Michael Chacón y Nicolás Hernández.

Nacional jugó en los últimos días un partido amistoso frente a Valledupar y lució el posible equipo que usaría para la próxima campaña: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Brayan Rovira; Dorlan Pabón, Alex Castro, Andrés Andrade; Jefferson Duque.

A esto se le debe sumar Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, quienes estuvieron en la Copa América con la Selección Colombia. Además de, Jarlan Barrera, quien tuvo una pequeña lesión que lo sacó del juego contra los 'valduparenses'.

Sin duda, el cuadro verde de Medellín es uno de los mejores reforzados hasta el momento del FPC, pero también con varias bajas en el plantel que tendrá que suplir con jugadores canteranos. ¿Favoritos al título?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial