Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol colombiano no para: así se disputará la fecha 16 de la Liga II-2022

Este viernes comienza una nueva jornada de la liga del fútbol colombiano con dos partidos. Destaca el clásico vallecaucano entre Cali y América, el domingo.

La Equidad visitará a Jaguares en la fecha 16 de la liga del fútbol colombiano.
La Equidad visitará a Jaguares en la fecha 16 de la liga del fútbol colombiano.
Foto: Colprensa

La liga del fútbol colombiano va 'a toda' y desde este viernes 7 de octubre se dará inicio a una nueva jornada, la número 16 del rentado nacional. Con dos compromisos rodará el balón en este día y los encargados de abrir el telón serán Envigado y Patriotas, y posteriormente, harán lo propio Jaguares de Córdoba frente a La Equidad.

El compromiso entre 'naranjas' y boyacenses dará inicio a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Sur, de Envigado. El cuadro local, que es dirigido por Alberto Suárez, se ubica en la casilla 15 con 16 puntos y en la anterior jornada, la quince, pese a realizar un buen compromiso en el estadio El Campín frente a Santa Fe, terminaron perdiendo 1-0 en los minutos finales. Por lo que intentarán hacer respetar su casa contra los boyacenses.

Publicidad

Por su parte, Patriotas también necesita las unidades para escalar en la tabla general, ya que en la actualidad se instalan en la posición 17 con 13 enteros. En la jornada anterior, los rojos de Tunja superaron 3-1 a Unión Magdalena , club que ha tenido buen rendimiento en este segundo semestre del año, por lo que llegan al cotejo contra su rival más que motivados.

A las 7:45 de la noche se trasladará la acción en el Jaraguay de Montería y allí, Jaguares recibirá a La Equidad, que también llega con aire en la camiseta luego de vencer por 1-0 a Millonarios en Techo en la jornada pasada. A su vez, los 'felinos del Sinú' querrán revalidar en su casa lo hecho frente al Once Caldas, al que vencieron por 0-1 en Manizales.

Jaguares se ubica en la casilla número 16 con 14 puntos, mientras que los 'aseguradores' tienen 22 unidades, en la posición 12.

El sábado 8 de octubre continúa la jornada 16 del rentado nacional con dos compromisos: Cortuluá frente a Once Caldas y Deportivo Pasto contra el Deportes Tolima.

Publicidad

A las 2:00 de la tarde en el estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá, Cortuluá intentará salir del fondo de la tabla (puesto 19); mientras que los 'albos' confían en sacar un buen resultado para seguir soñando con el grupo de los ocho, ya que tienen 22 puntos y están en la décima casilla.

Posteriormente, Pasto recibirá a Tolima a las 8:00 de la noche. Se espera un buen duelo en el Departamental Libertad por la actualidad del cuadro 'volcánico' que está en los lugares de privilegio con 26 puntos, mientras que el 'vinotinto' suma 16 unidades.

Publicidad

El clásico vallecaucano

El domingo vendrán tres compromisos, pero el que llama la atención es el clásico del Valle del Cauca entre Deportivo Cali y América , a partir de las 5:35 de la tarde en el estadio de Palmaseca. Aquí no importa la actualidad, importa imponerse al rival de patio. Los 'azucareros' que tienen a nuevo entrenador: Jorge Luis Pinto, son últimos con 8 puntos. Por su parte, el 'escarlata' tiene 23 unidades.

Ese día, pero a las 3:30 de la tarde, Atlético Nacional recibirá a Águilas Doradas, en el Atanasio Girardot.

Luego, a las 7:40 de la noche, Atlético Bucaramanga recibirá al Junior de Julio Comesaña, Carlos Bacca y compañía.

Publicidad

La acción seguirá el lunes 10 de octubre con el buen partido entre Unión Magdalena y Medellín en el Sierra Nevada, de Santa Marta, a las 4:00 de la tarde. Mientras que a las 7:45 de la noche, lo harán Alianza Petrolera frente a Santa Fe.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial