Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol colombiano no se detiene: comienza una nueva liga y se renuevan las ilusiones

La primera fecha estuvo en duda hasta último momento por la compleja situación del coronavirus, pero se resolvió y el balompié regresa este fin de semana.

América de Cali, campeón del fútbol colombiano en 2020. Dimayor.jpeg

A menos de un mes del título de América de Cali , el balón vuelve a rodar en el fútbol colombiano, tras un 2020 difícil y convulsionado por la pandemia del coronavirus , que sacudió las finanzas de los clubes y trajo algunos cambios.

La esperanza este año es que se pueda volver a la normalidad, con la aparición de las primeras vacunas en el mundo, pero esto se va a tardar un poco y el balompié de nuestro país deberá estar preparado.

De hecho, el comienzo de la liga estuvo en duda hasta último momento pues algunas ciudades como Bogotá y Tunja, entre otras, decidieron no prestar sus estadios, debido a las restricciones que tienen para detener la velocidad del contagio.

El Fútbol Colombiano regresa en medio del coronavirus y con un partido aplazado

Sin embargo, esta situación se ha podido resolver y el fútbol estará de regreso este fin de semana, siguiendo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad acordados desde el año anterior con las autoridades sanitarias.

Esto es continuar con los exámenes PCR de manera semanal, reportar los casos positivos y aislar a jugadores y miembros del cuerpo técnico que tengan el virus, hasta que puedan volver a competir.

Publicidad

Pero nada de esto ha logrado impedir que los aficionados se emocionen por un nuevo comienzo y tengan la ilusión de que sus equipos sean protagonistas y vuelvan a gritar campeón.

Alcalde de Neiva no autorizó el partido Tolima vs. Once Caldas y arremetió contra la Dimayor

Los equipos también han hecho lo propio, le madrugaron a la pretemporada y han incorporado a nuevas caras para dar pelea, algunos en el plano nacional e internacional.

Cambios en el formato

La liga arrancará el sábado 16 de enero y ya sin la presencia del Cúcuta, que fue desafiliado por la Dimayor tras perder el reconocimiento deportivo y entrar en proceso de liquidación.

En ese sentido, el primer semestre tendrá 19 equipos, todos contra todos, a una vuelta y sin fecha de clásicos. Clasifican ocho y las fases finales se jugarán por eliminación directa.

Publicidad

"Reinaldo Rueda tendrá toda la libertad de escoger a los jugadores de la Selección Colombia"

A mitad de año solo habrá un descenso, pero subirán dos equipos de la B para que en el segundo semestre haya 20 equipos. En diciembre también habrá descenso y dos equipos perderán la categoría.

Los dos campeones de la liga, el primero de la reclasificación y el campeón de la Copa Colombia en 2021 jugará la Copa Libertadores 2022. A la Sudamericana irán tres equipos el acumulado y el ganador de la Copa 2020.

Así, todo está listo para que vuelva a rodar el balón y se sigan viviendo las emociones que solo el fútbol colombiano le puede brindar a sus seguidores y, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles que se viven.

¡Rueda el balón en el fútbol colombiano! Todo lo que tiene que saber de la Liga 2021

Así se jugará la primera fecha

Publicidad

Sábado 16 de enero

Millonarios vs Envigado
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Palogrande

Junior vs Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano

Domingo 17 de enero

Pasto vs Equidad
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Libertad

Patriotas vs América de Cali
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: La Independiencia

Publicidad

Nacional vs Santa Fe
Hora: 6:05 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Deportivo Cali vs Jaguares
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Deportivo Cali

Lunes 18 de enero

Tolima vs Once Caldas
Hora: 7:40 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Martes 19 de enero

Bucaramanga vs Chicó
Hora: 7:40 p.m.
Estadio: Alfonso López

Publicidad

Miércoles 20 de enero

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira
Hora: 7:40 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO