Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El fútbol colombiano se podría cancelar por este nuevo rebrote de coronavirus en los clubes"

Germán Ochoa, médico del América, habló este miércoles con GolCaracol.com y se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en nuestro balompié.

Americanacional251120Dimayor.jpg
Foto: Dimayor.

Atlético Nacional informó este miércoles que, tras realizar exámenes de control a su plantilla, nueve futbolistas dieron positivo por coronavirus y se encuentran en aislamiento preventivo.

Los nueve contagiados del cuadro verde se suman a los 17 de Patriotas de Boyacá ; los 11 de Once Caldas ; los cuatro de La Equidad ; y al que reportó América de Cali , el pasado sábado.

El creciente aumento de casos positivos en los equipos ha prendido las alarmas en el fútbol colombiano, pues esto podría afectar el normal desarrollo tanto de las finales de la liga, como de la liguilla.

Fútbol colombiano: Atlético Nacional informó que nueve jugadores dieron positivo por coronavirus

Germán Alberto Ochoa, médico del América de Cali, atendió este miércoles a GolCaracol.com y dejó ver su preocupación por el incremento "supremamente alto" de reinfecciones en los clubes.

"Tenemos razones concretas para estar un poco alarmados con este nuevo rebrote de la infección del coronavirus. La situación es muy complicada y preocupante por el reporte de los diferentes equipos, con un incremento supremamente alto de reinfecciones, no solamente son casos nuevos, sino de muchachos que tuvieron el Covid-19 semanas o meses atrás", le dijo el médico Ochoa a este portal.

Publicidad

"Confiamos plenamente en los códigos de ética y de buen ejercicio de todos los clubes y departamentos médicos, pero, sin duda, hay algo que no está funcionando bien: el hacinamiento, la colectividad, el trabajo grupal, el no guardar las distancias de manera
adecuada y pertinente", agregó.

El coronavirus en el fútbol colombiano, el otro rival a vencer en tiempo de definiciones

Incluso para el galeno del cuadro 'escarlata' no es descabellado pensar que el balompié colombiano se puede cancelar, al tratarse de un problema de salud pública que excede al fútbol.

"El torneo puede verse mermado, incluso pensar en la posibilidad de una cancelación no es una locura, porque el riesgo de contagios se va a incrementar de manera progresiva y eso es un problema de salud pública, pues afecta a las familias y la comunidad, que quedan expuestos a una infección", expresó.

Por último, Ochoa Perea advirtió que este es un tema serio y que los clubes y sus departamentos médicos deben hacer un trabajo transparente y no intentar ocultar casos positivos.

Diego Maradona se tuvo que ir de Cali por amenazas de secuestro de grupos paramilitares

Publicidad

"De detectarse que se está plagiando o modificando la información, con el ánimo de que un jugador contaminado que está asintomático compita, tendría un tema de tipo legal, porque pondría en riesgo la salud de sus compañeros del plantel y del rival", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO