Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿El fútbol colombiano se reanudará con sistema de zonales regionales? así va el tema

Este lunes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet entregó algunos detalles tras sondeos informativos con algunos presidentes de los clubes adscritos a la Dimayor.

Andrés Pérez
Acción de juego de un clásico entre Santa Fe y Millonarios en el fútbol colombiano.
Colprensa

En el día a día informativo relacionado con la reanudación y la vuelta de la competición en la liga del fútbol colombiano se producen nuevas noticias , en medio de la pandemia del coronavirus y cuando se esperan unas modificaciones al decreto 933 de parte del Ministerio de Salud, el ente encargado de dar la autorización para la vuelta de entrenamientos colectivos de los 36 clubes de la Dimayor y la posterior puesta en marcha del torneo.

Sobre ese tema, Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, entregó algunos detalles en el espacio radial 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Qué carrazo el que tiene Johan Mojica, jugador de Selección Colombia

"Entre más días están pasando, se inclina balanza a realizar el torneo por regiones, por zonas. Hay menos desplazamientos, se cuida la salud de jugadores, no existe demasiada oportunidad de contagiarse. Eso me lo acaban de decir tres presidentes consultados. Eso es lo último", aseguró Hernández Bonnet.

"Por seguridad, por salud, por tiempo, por el tema económico ese sería el sistema que más conviene hoy día. Están pendientes (en la Dimayor) que modifiquen el decreto y de la citación de una nueva asamblea", agregó.

"Eres mi héroe": cariñoso mensaje en redes para el cumpleañero David Ospina

Publicidad

Cabe señalar que estos serían los zonales que se organizarían para la Liga 2020:

Zona I: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.

Zona II: Medellín, Nacional, Rionegro, Envigado, Once Caldas.

Zona III: Cali, América, Pasto, Pereira y Deportes Tolima.

Zona IV: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

Desde el viernes anterior, luego de una reunión de los dirigentes de la Dimayor, se viene manejando el 19 de septiembre próximo como fecha probable para retomar la liga. Sin embargo, aún no hay luz verde, ni todo se encuentra plenamente definido.

Publicidad

El recuerdo que le dejó Hugo Rodallega a Rooney tras una patada

De otra parte, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, se pronunció este lunes en 'Mañanas Blu' sobre el tema del balompié nacional y comentó que “nosotros expedimos una resolución al respecto, tuvo una serie de observaciones por parte de la gente del fútbol colombiano, pero la resolución ya se encuentra nuevamente en el proceso de trámite por parte del Ministerio”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO