Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol colombiano se reiniciará el fin de semana del 19 de septiembre: oficial de la Dimayor

En la noche de este jueves, el ente rector del balompié nacional a nivel de clubes informó las fechas escogidas para retomar la Liga 2020.

Medellin Nacional 030820 COL E.jpg
Acción de juego de Nacional y Medellín. Colprensa.
Camilo Perdomo Paez

Después de mucho esperar y de las expectativas de aficionados, jugadores, técnicos y directivos; este jueves la Dimayor hizo oficial que el 19 y el 20 de septiembre volverá a jugarse la Liga 2020 del fútbol colombiano.

Cabe señalar que los partidos del fútbol en nuestro país se suspendieron desde el mes de marzo pasado, cuando irrumpió la pandemia del coronavirus.

Tabla de posiciones de la Liga colombiana 2020 del fútbol colombiana

En la última semana, los 36 equipos adscritos a la Dimayor recibieron el aval del Gobierno Nacional para retomar los entrenamientos de manera grupal, en medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Además se definieron fechas y horas para los partidos de la Superliga entre Junior y América de Cali, los dos campeones del 2019, e igualmente se definió la programación de los partidos que estaban aplazados.

¿Cuándo juega Millonarios por la Liga Colombiana? Vea toda la información aquí

Publicidad

De esa manera, el fútbol colombiano regresa, en tiempos en los que se vive una apremiante situación económica por el receso debido a la pandemia.

Por último, la DIMAYOR citará para el próximo miércoles 9 de septiembre a las 2:00 p.m., de manera virtual, la asamblea extraordinaria de clubes asociados presidida por Fernando Jaramillo, para ultimar detalles y trasladar las determinaciones finales, a los diferentes grupos de interés, con relación al regreso de los campeonatos.

Este es el comunicado de Dimayor

La administración de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, remitió a los clubes asociados, la información relacionada con el reinicio de las diferentes competencias organizadas por la entidad. Entre los apartes que contiene la circular interna, se encuentran las fechas para la reanudación de la Liga BetPlay DIMAYOR, Torneo BetPlay DIMAYOR y Copa BetPlay DIMAYOR.

Teniendo en cuenta lo anterior, DIMAYOR trasladó a los asociados, la determinación de reactivar los torneos de forma progresiva de la siguiente forma:

• Partido aplazado entre los clubes Deportivo Cali – Millonarios F.C., válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, fue programado para el día sábado 12 de septiembre.• El encuentro de la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pasto – Deportes Tolima, se jugará el domingo 13 de septiembre.• El reinicio de la Liga y Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, se hará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 2020.

Publicidad

Vale la pena resaltar que, las fechas anteriormente mencionadas fueron establecidas considerando los calendarios publicados para la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores.

Con relación a los sistemas de campeonatos, el departamento deportivo comunicó las opciones para la Liga BetPlay DIMAYOR y Copa BetPlay, que ahora deberán ser validadas por los clubes en la próxima asamblea extraordinaria, teniendo en cuenta las limitaciones de disponibilidad en el calendario para el cumplimiento de las fechas y la integridad física de los jugadores, que son los principales protagonistas del espectáculo.

Por último, la DIMAYOR citará para el próximo miércoles 9 de septiembre a las 2:00 p.m., de manera virtual, la asamblea extraordinaria de clubes asociados presidida por Fernando Jaramillo, para ultimar detalles y trasladar las determinaciones finales, a los diferentes grupos de interés, con relación al regreso de los campeonatos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO