Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol colombiano, un mes sin competencia: el balón no rodó, pero no han faltado los líos

Estos son todos los hechos noticiosos que han asado en el fútbol colombiano desde que se suspendió la liga el pasado 13 de marzo.

334804_Balón fútbol colombiano
Foto: Colprensa.
Balón fútbol colombiano

En GolCaracol.com hicimos una cronología con los hechos más importantes, para que esté enterado de lo que ha ocurrido durante este tiempo.

La aparición de la pandemia del coronavirus obligó a que todos los eventos sociales en Colombia, incluido el fútbol profesional, se suspendieran.

Esto en atención a la medida de aislamiento que recomendaron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, que, sin embargo, ya cobró las vidas de un centenar de personas en el país.

Así, el 13 de marzo se suspendió la liga colombiana y desde entonces de lo que más se hablado es de los problemas económicos de los clubes para responder con sus obligaciones, y la búsqueda de alternativas para paliar la crisis.

El clamor de los hinchas del DIM atrapados en Argentina: “Colombia no hace nada por nosotros”

A un mes sin competencias, en GolCaracol.com hicimos una cronología con los hechos más importantes, para que esté enterado de lo que ha ocurrido.

Publicidad

Abril 14: Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró en 'Blog Deportivo' de Blu Radio que esperan una propuesta de Dimayor para jugar a puerta cerrada.

Abril 13: Once Caldas levantó la suspensión a los contratos de sus jugadores.

–Acolfutpro pidió la liquidación de Santa Fe por supuestos incumplimientos a ley de insolvencia, mientras que el equipo capitalino le responde la carta con una serie de acusaciones.

–Trece clubes se alinearon con el presidente Iván Duque y acogieron sus directrices, de no jugar después del 27 de abril.

"Luis Fernando Muriel no se ha convencido a si mismo que había podido ser una estrella"

Abril 12: el presidente Iván Duque anunció que no iba a haber fútbol en Colombia después del 27 de abril, fecha en la que termina la cuarentena nacional.

Publicidad

Abril 11: trece clubes desistieron de asistir a una reunión virtual que fue programada por algunos presidentes de los equipos grandes, entre ellos Juan David Pérez, de Nacional. La Dimayor aceptó que no tuvo nada que ver en la reunión.

Abril 9: Once Caldas anunció la suspensión de los contratos de 11 jugadores de la plantilla con los que no pudo poner de acuerdo en los pagos.

Comisión médica de la Federación Italiana aconseja reanudar el fútbol en "tres fases"

Abril 7: rifirrafe entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de Santa Fe Eduardo Méndez, por el fútbol femenino. Méndez aclaró que no hubo discriminación con sus jugadoras.

Abril 6: Santa Fe anunció que les pagará a los jugadores  “de manera parcial”, mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Abril 5: Medellín y Nacional dejaron su rivalidad en la cancha y se unieron para hacer un importante donación a quienes se han visto más afectados.

Publicidad

–El Deportivo Cali ofreció las instalaciones del estadio de Palmaseca, para ayudar a combatir el coronavirus.

"En Perú, el fútbol se salvó después de que le ganó la Copa América a Colombia"

Abril 3: Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, dijo en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que Bancoldex le ofreció un crédito al fútbol colombiano para que los clubes se pusieran al día en sus obligaciones.

Abril 2: Juan Camilo Chaverra, arquero del Cúcuta Deportivo, dijo que además de la emergencia por el coronavirus, los futbolistas, aislados en esta ciudad, debían afrontar una crisis ambiental por la mala calidad del aire.

Abril 1: Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, comunicó mediante una carta que desistió de su salario para ayudar al cuadro verde de Antioquia. “Duermo tranquilo con la decisión que tomé”, dijo.

Real Madrid quiere aprovechar el caché de James Rodríguez, en su tarea de reforzar el equipo

Publicidad

Marzo 31: Independiente Medellín anunció sus medidas económicas debido a la crisis por el coronavirus.

Marzo 30: Acolfutpro radicó querellas en el Ministerio del Trabajo por abusos contra los futbolistas. Además, trascendió que Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, no estaría dispuesto a bajarse el sueldo.

Marzo 29: La Dimayor le solicitó un crédito al Gobierno Nacional para que los clubes pudiera cumplir sus obligaciones, ante la crisis por el cese de actividades.

Marzo 28: se hace oficial la suspensión de los contratos de 13 jugadores de Jaguares de Córdoba.

Marzo 27: Acolfutpro, la agremiación de futbolistas, denunció la suspensión de los contratos de los jugadores de Jaguares de Córdoba.

Kloop y su mensaje en memoria de las víctimas de Hillsborough: "Es la fecha más importante para el club"

Publicidad

Marzo 26: dirigentes de clubes del fútbol colombiano solicitaron una reunión con el presidente Iván Duque, para tratar los problemas económicos de los clubes.

Marzo 25: Enrique Camacho, presidente de Millonarios, aseguró que “el 85 por ciento de los empleados del club recibirían la totalidad de su sueldo”.

Marzo 24: presidente del Cali anunció que hablaría con sus jugadores para solicitar una “merma” temporal de sus salarios, mientras que su par de América dijo que el club se podía “dar la pela” solo por un mes.

Marzo 22: Deportivo Cali lanza la iniciativa ‘Sin hambre en casa’, para ayudar a las personas más afectadas por las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del coronavirus.

Marzo 20: la Acolfutpro denunció mediante un comunicado que algunos clubes estaban presionando a los jugadores para que rebajen sus salarios.

Marzo 19: Junior desmintió que los jugadores de la plantilla tuvieran coronavirus. Esto después de que el exjugador Iván Valenciano dijera que habían sospechas en el equipo.

Publicidad

Germán Mera y un mensaje para la afición del Junior: “Juntos y con mucha fe saldremos adelante”

Marzo 18: la Dimayor informó que el fútbol no regresaría antes del 18 de abril y que tanto la liga como el torneo seguirían jugándose bajo el mismo formato.

Marzo 17: los jugadores del Junior fueron sometidos a exámenes para descartar que alguno tuviera coronavirus, tras conocerse que el técnico de Flamengo, quien había estado en el Metropolitano días atrás, y podía haber estado contagiado con el virus.

Marzo 16: se empezó a hablar de la suspensión de contratos de los jugadores al no haber competencias. Acolfutpro le solicitó al Ministerio del trabajo que atendiera estas denuncias.

Marzo 15: los equipos colombiano empiezan a suspender sus actividades. El primero fue Independiente Medellín, después le siguieron Millonarios, América, Nacional y Santa Fe, entre otros.

Marzo 13: se decidió la suspensión de Liga y Torneo, tras el primer anuncio de cuarentena del Gobierno nacional.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial