Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El futuro de Santa Fe, uno por uno: desde el técnico hasta los prometedores canteranos

Este jueves, GolCaracol.com consultó fuentes allegadas a Santa Fe, que vivió una auténtica pesadilla en la Liga Águila I 2019 al ser último de la tabla, sobre los planes que se tienen con la llegada del entrenador Patricio Camps.

312083_independientesantafe090519cole.jpg
Independiente Santa Fe en su último partido como local en El Campín. Foto: Colprensa.

El triunfo 1-3 de los 'cardenales' sobre Patriotas, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, significó el adiós del técnico Gerardo Bedoya y de varios jugadores que no rindieron como se esperaba en el arranque de 2019.

Este jueves, GolCaracol.com consultó fuentes allegadas a Santa Fe, que vivió una auténtica pesadilla en la Liga Águila I 2019 al ser último de la tabla, sobre los planes que se tienen con la llegada del entrenador Patricio Camps, quien deberá liderar un proceso de reivindicación en el tradicional equipo bogotano de cara al segundo semestre del año.

Además: Arley Rodríguez, Facundo Guichón y Carmelo Valencia, los tres primeros que salen de Santa Fe

Acá un resumen de varios casos concretos de jugadores que podrían salir y otros que permanecerán, ya que es claro que no se puede despedir a la totalidad del plantel actual, por situaciones laborales, y tampoco Camps puede arrancar un trabajo sin materia prima.

Patricio Camps: el técnico argentino estuvo hasta el viernes de la semana pasada en Bogotá. Viajó a Argentina y en los próximos días dará su listado de jugadores que tendrá en cuenta, los que saldrán y las necesidades que quiere.

Gerardo Bedoya: este jueves publicó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para los hinchas. Se iría a estudiar al exterior.

Publicidad

Leandro Castellanos: se recuperó totalmente de la rotura del talón de áquiles de su pierna derecha y ya encuentra trabajando fuertemente para retomar su mejor nivel.

Robinson Zapata: en noviembre sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y adelanta su recuperación. Mientras que sus compañeros estarán de vacaciones, él trabajará con normalidad. Le restan dos meses de recuperación.

Giovanni Banguera: el guardameta nariñense no seguiría en el rojo capitalino. Hay interés en sus servicios en el fútbol argentino y se espera concretar alguna negociación en las próximas semanas.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

José Moya: Hay equipos colombianos que están interesados en sus servicios. Venía de una doble lesión de rodilla y le costó tomar el ritmo futbolístico.

Carlos Henao: es un jugador que tiene mercado en Colombia y algunos empresarios estarían moviendo su nombre en el fútbol brasileño.

Mateo Cardona: se le busca salida después de no haber mostrado rendimiento positivo con la camiseta roja. Dirigencia y cuerpo técnico reconoció error de haberlo contratado.

Publicidad

Juan Daniel Roa: el bogotano cree haber cumplido su ciclo en Santa Fe y desde enero estaba interesado en que se le facilitara su partida al exterior. Tendría mercado en el país.

Andrés Pérez: el experimentado volante se encuentra a gusto en las filas 'cardenales' y sería una de las fichas para el segundo semestre de 2019.

Johan Arango: tanto fuentes dirigenciales de los 'cardenales', como su empresario reconocieron que tiene una oferta de México. También fue sondeado desde Brasil.

Facundo Guichón: El uruguayo no seguirá en las filas del 'expreso rojo'.

Vea acá: Damir Ceter: “Por ahora no pienso en regresar a Colombia, quiero consolidarme en Europa”

Arley Rodríguez: Fuentes de Santa Fe confirmaron su salida del club.

Publicidad

Carmelo Valencia: Con opciones de marcharse al fútbol internacional. No será tenido en cuenta.

 *Los jóvenes, sin discusión alguna

Jugadores como Juan Pedroza, Edwin Herrera, Jhon Velásquez, Dylar Borrero, Camilo Charria, Nicolás Gil y Jhon Miranda, entre otros, serán considerados en la era de Camps.

Precisamente el entrenador argentino estuvo ya viendo al equipo Sub-20 de la FCF, que dirige Luis Melo, y monitoreando a los juveniles de la categoría que dirige William Morales  y tomó nota de algunos prospectos que serían seguidos con atención.

*La pretemporada

Desde ahora y hasta el 5 de junio próximo los jugadores del plantel profesional de los santafereños estarán en días de descanso. Para los primeros días de julio se tendrán varios partidos de pretemporada.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO