Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿El gol de Yerson Candelo a Deportes Tolima es culpa del arquero?: opinan los expertos

La anotación del jugador de Nacional es tendencia y en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' hablaron exjugadores que atajaron en el fútbol profesional colombiano y otros que fueron especialistas en cobros de larga distancia.

Yerson-Candelo-y-Danovis-Banguero
Yerson Candelo y Danovis Banguero celebrando gol frente a Deportes Tolima
Dimayor

Atlético Nacional superó 3-1 a Deportes Tolima en la final de ida de la Liga del fútbol profesional colombiano y cogió ventaja de cara al final de la serie en Ibagué, este domingo a las 7 de la noche.

El partido entre ambos clubes fue atractivo, pero sin lugar a dudas, hubo un aspecto que resaltó por encima del resto de acciones.

Publicidad

Este fue el gol de Yerson Candelo, que desde antes de media cancha, anotó el segundo tanto de Atlético Nacional, venciendo por las alturas al golero ecuatoriano Alexander Domínguez.

En 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' hablaron con exarqueros y exjugadores especialistas en los remates de larga distancia, para dilucidar si fue mayor virtud del cobrador o error del arquero.

Mayer Candelo

"El gol de Yerson es más de técnica, talento e inteligencia, una virtud que hizo que viera el juego más fácil de esa manera para llegar al gol y vio al arquero afuera. Con su buena pegada, como en el primer gol, le puso el empeine al balón y pudo hacer ese segundo gol que es una joya para uno como jugador y más en una final"

Publicidad

Nelson Ramos

"No es tanto la responsabilidad de Domínguez, sino la virtud de Candelo, al recuperar el balón en una zona donde nosotros como arqueros nunca vamos a estar debajo del arco. En esos momentos uno siempre está entre el punto penalti y las 18. Pienso que cuando mira a Domínguez un poco afuera, le pega muy bien a la pelota. Cuando el balón viene de cierta distancia, las curvas que hace el balón te pueden perjudicar en el giro a donde uno lo haga, en este caso, cambió la trayectoria".

Carlos Rendón

"Es, sin duda, el gol del año hasta el momento y todo es cualidad de Yerson Candelo, por cómo se presenta el gol, un robo en mitad de cancha, donde hay presión. Tomó una decisión que quizás no era la mejor en cuanto a la realidad del juego, pero se convirtió en un golazo".

Publicidad

Breiner Castillo

"Fue mucha virtud del pateador, aunque Domínguez está adelantado, pero es porque el equipo estaba en fase de ataque. La defensa estaba sobre la misma mitad de cancha en toda la bomba. Cuando Candelo recupera el balón, tiene línea de pase con Jefferson Duque y después viene la genialidad de patear, porque la pelota entra en la parte más alta del arco. No es quitarle culpa al arquero, sino es darle mérito al jugador".

Jhon Charria

"Me parece que es 100 por ciento virtud de Candelo. La visión que tuvo fue muy buena, sabiendo que Domínguez es un arquero muy alto. La visión y el momento son precisas, pero el mayor mérito es hacerlo en una final".

Edigson Velásquez

"Es virtud por la recuperación, luego empalma bien la pelota, que hace una parábola y se le mete al arquero. Domínguez agranda muy lento y cuando quiso alcanzar el balón, era muy tarde. Ya tenían analizado al golero y afortunadamente para Atlético Nacional, marca un golazo".

Publicidad

Edison Mafla

"Es un bonito gol, con visión de juego, por recuperar una pelota, ver afuera al arquero y colgar a Domínguez. Para hacer un gol de esa distancia es difícil por la altura del arquero. Es uno de los mejores del año y sobre todo porque es en final".

Iván Valenciano

"Virtud no hay en el gol. Domínguez retrocede mal, hay más error del arquero, porque cuando ya va a llegar la pelota, se para y camina de espalda con los dos pies.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial