Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“El golazo de Yerson Candelo no es sorpresa, él tiene cosas de brasileño, por su riqueza técnica”

Eduardo Lara tuvo a su mando al actual futbolista de Atlético Nacional, en el título de la Selección Colombia Sub-20, en el Esperanzas de Toulon, de 2011.

Yerson Candelo, futbolista colombiano
Yerson Candelo marcó un gol desde la mitad de cancha en la final de ida de Nacional contra Tolima - Foto: AFP

Yerson Candelo es el tema sensación en el fútbol colombiano y en algunos países, luego del golazo desde la mitad de cancha en la final de ida contra Tolima, que terminó con un marcador 3-1 a favor de Atlético Nacional, equipo en el que milita el lateral vallecaucano.

Por eso, este jueves, las reacciones siguen llegando luego de ese magnífico tanto en el estadio Atanasio Girardot y esta vez el que se refirió al experimentado jugador fue Eduardo Lara, quien lo conoce como ‘la palma de su mano’, ya que lo dirigió en la Selección Colombia Sub-20.

Publicidad

Además, el estratega de nuestro país, en charla con GolCaracol.com, dio detalles de cómo es como persona Candelo, no le sorprendió que anotara un gol de esa magnitud porque siempre se ha destacado por tener buena pegada y para finalizar destacó las características del actual jugador de Atlético Nacional.

¿Cómo ve la actualidad de Yerson Candelo?

“El tema de Yerson es que para mí, el gol que anota es impresionante, pero es algo que a nosotros que lo tuvimos en el trabajo de selección y los que le conocimos esa excelente pegada, uno no se extraña de que haya hecho este gol de gran factura. Él cobraba los tiros libres, tiene una calidad técnico impresionante y si ustedes recuerdan en Toulon era de los más pequeños en edad y él tiene la obligación, la responsabilidad de cobrar el penal definitivo que nos dio el paso para ser campeones en el Torneo”.

Publicidad

¿Como es en lo personal?

“Siempre ha sido un hombre con responsabilidad, que se entrena bien, nosotros lo conocimos bien, en su primer equipo, luego lo seguimos en el trabajo en selección Valle y luego cuando pasa al Cali lo llevamos a la Selección Colombia Sub-20 donde nos dio un excelente resultado por la capacidad que tenía. Es alguien polifuncional que puede jugar hasta de volante 10, se va a trabajar al medio, pero todo por la buena técnica que la ha sabido desarrollar de excelente forma”.

Publicidad

¿Le gusta verlo de lateral?

“Hace un buen trabajo, tiene la oportunidad de estar en Selección de mayores y de igual manera demostró esa capacidad y todo ese rendimiento que puede darle a cualquier técnico o cualquier institución, porque puede darlo todo donde lo pongan. Es muy buen elemento y como persona no tiene discusión, es un gran ejemplo para todos. Lo de Yerson es muy merecido, con ese gol que es impresionante y a uno le trae recuerdos. Él cobraba tiros libres porque lo hacía de forma excepcional”.

¿Qué es lo que más se acuerda de los inicios de Candelo?

Publicidad

“Desde muy pequeño lo conocimos, en su club de origen y siempre fue el mismo jugador, en el Cali cuando ya demuestra por allá en el 2010, y le conocimos lo mismo: tranquilidad profesionalismo, su forma de actuar, de comportarse con el grupo. Nunca se tuvo una queja de Yerson en actos de indisciplina, ahora menos, porque ya adquirió una madurez impresionante”.

¿Cuál es la característica de Candelo que más lo impresiona?

Publicidad

“Él tiene cosas de brasileño, tú le tiras el balón a Yerson no importa cómo y él te lo controla, es fruto de su trabajo y esa riqueza técnica que tiene”.

¿Para qué más está Yerson?

“Pienso que es un jugador con mucha experiencia ya, bagaje, fútbol a nivel de clubes, ha ganado con Nacional y en estos momentos pienso que para el trabajo de Selección Colombia. Ya depende de lo que requiera el técnico, es un jugador con esa capacidad para estar en cualquier liga del mundo y hasta en la Selección, ya si el profesor Lorenzo lo ve así”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial