Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El histórico jugador de Millonarios que anotó un gol similar al de Yerson Candelo, con Nacional

La anotación del jugador de los verdes en la ida de la final de la Liga I 2022 en Colombia ha dado para diferentes enfoques.

Bonner Mosquera
Bonner Mosquera con paso exitoso en Millonarios - Foto: Colprensa

A pesar del paso de las horas, aún se sigue hablando del golazo que desde la mitad de la cancha anotó Yerson Candelo, en la ida de la final de la Liga I 2022 del fútbol colombiano, en el triunfo 3-1 de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot.

Y es que muchos se fueron a los archivos fílmicos para buscar anotaciones de ese mismo tipo y características en el balompié de nuestro país. Ese fue el caso de la cuenta partidaria 'Mundo Millos', que informa a diario sobre Millonarios.

Publicidad

De esa forma, se rescató un gol desde la mitad del terreno de juego del estadio El Campín de Bonner Amhed Mosquera, en un compromiso entre los 'embajadores' y Atlético Huila, en el año de 1993.

Ese día, en un partido nocturno, Millonarios superó a los huilenses con un marcador de 3-1 y el volante de marca estaba haciendo sus primeros pinitos en el profesionalismo colombiano.

¿Quién es Bonner Mosquera?

Publicidad

Bonner Mosquera fue un volante de marca, surgido en la cantera de Millonarios, que tiene en su historia más de 500 partidos en el fútbol profesional jugando solamente con la camiseta de los azules de Bogotá. Y es que el otrora capitán del cuadro bogotano solamente salió en 2001 para jugar durante un año con Defensor Sporting, de la Primera División de Uruguay.

Además de eso, Mosquera también tuvo pasos por la Selección Colombia y jugó entre 1992 y 2006 en el tradicional equipo de la capital de nuestro país.

Publicidad

Después de retirado, estuvo vinculado con Millonarios y hasta alcanzó a dirigir temporalmente al primer equipo. Ahora se encuentra dedicado a algunas labores personales relacionadas con fútbol y se ha preparado en temas de gerencia deportiva a nivel internacional, en España en la Fundación del Real Madrid.

Bonner Mosquera contó su historia en Al Paredón, de Gol Caracol:

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial