Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Ministerio de Salud y las nuevas medidas de bioseguridad para entrenos y partidos en Colombia

El protocolo aplica para el fútbol colombiano y para juegos internacionales, se amplía el número de jugadores y se establece realización de pruebas PCR previo a los entrenamientos grupales.

333080_Balón oficial del fútbol colombiano.
Balón oficial del fútbol colombiano. Foto: Colprensa.

El Ministerio de Salud anunció este lunes nuevas medidas de bioseguridad para los entrenamientos y los partidos del fútbol colombiano, que deberán cumplir jugadores, entrenadores, personal logístico y responsables de los estadios.

Vuelve el fútbol colombiano: definidas las fechas para la Superliga 2020

El Ministerio precisó que deberán ser las alcaldías distritales y municipales las que deben hacer la vigilancia del cumplimiento del protocolo, el cual define en primera medida que para retomar los entrenamientos colectivos se les debe realizar a jugadores y cuerpo técnico las pruebas PCR.

Acá, los apartes más importantes del comunicado del Ministerio de salud sobre el fútbol colombiano:

"Además, se deben realizar pruebas PCR de seguimiento en el caso que el jugador o algún integrante del cuerpo técnico sea contacto por nexo epidemiológico de un caso confirmado de covid-19 o si llegase a presentar síntomas durante el entrenamiento o competencia".

"Frente a las pruebas, el Ministerio establece que el laboratorio elegido para la aplicación de las pruebas debe contar con cobertura nacional. Por su parte el seguimiento de las personas tamizadas estará a cargo del médico del club, quien tendrá que reportar a la autoridad territorial".

Publicidad

"El mismo cuerpo médico además certificará en las historias clínicas de jugadores y cuerpo técnico las comorbilidades que pueden aumentar la posibilidad de complicaciones frente a un posible contagio; y generará un informe diario para la federación en relación con los resultados del control térmico diario y del cuestionario epidemiológico. En este sentido, se invita a excluir a aquellos que presenten cuadro de hipertensión arterial o diabetes".

"Los clubes por su parte determinarán listados de máximo 30 jugadores y cinco personas de cuerpo técnico que incluyan médico, preparador físico y de apoyo logístico. Uno de estos últimos se le designará como oficial de seguridad, quien junto al médico serán los encargados de vigilar el cumplimiento del protocolo".

"Otras medidas para tener en cuenta

● Uso de tapabocas y gel antibacterial.

● Jugadores deben procurar utilizar vehículo personal o transporte personalizado individual privado para llegar a las instalaciones.

● Establecer horas de llegada.

Publicidad

● Desarrollar protocolos de limpieza y desinfección.

● Actividades se deben realizar con una distancia mínima de 2 metros.

● Entrenamientos se realizarán en dos sesiones al día con el grupo completo, con una duración máxima de dos horas.

● Psicólogos y nutricionistas realizaran actividades de forma virtual.

● Gimnasios se podrán utilizar de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1313 de 2020.

● Retroalimentaciones de entramientos y reuniones de las comisiones técnicas se harán de forma virtual.

Publicidad

● No se habilitarán zonas de vestuario.

● Evitar ingreso a las instalaciones de joyas, relojes y celulares".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO