Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Ministerio del Deporte anunció la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta

Ernesto Lucena hizo el anunció este jueves, ante los medios de comunicación después de varias semanas de estudiar y analizar la situación del tradicional equipo ‘motilón’.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo - Foto: Dimayor
Dimayor

El Ministerio del Deporte anunció, este jueves, que el Cúcuta se quedó sin reconocimiento deportivo por incumplimientos en pagos de las acreencias laborales, en una noticia que sacudió el ambiente del fútbol colombiano.

¿Qué es el reconocimiento deportivo en Colombia?

"Le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la suspensión del reconocimiento deportivo. Además, que habrá una multa para su presidente, el señor José Augusto Cadena, por esa razón seguimos cumpiendo con el Ministerio del Deporte, siempre velando por los derechos de los atletas", afirmó inicialmente Ernesto Lucena.

El funcionario del Gobierno Nacional agregó que "nos duele la situación de los jugadores, de la hinchada del Cúcuta Deportivo . Es una decisión que se venía esperando en el ambiente del fútbol, hacemos respetar la ley. Son los jugadores los que ponen el sudor, los que ponen el pecho en la cancha y queríamos anunciar la decisión tomada".

La suspensión incluye a los equipos masculino y femenino del club nortesantandereano.

Juan David Pérez: "Con Juan Carlos Osorio no pensamos igual, pero lo respaldamos en su trabajo"

Publicidad

En el contacto con la prensa, además de Lucena también participaron e hicieron sus respectivas declaraciones Viviana Forero, Directora de inspección, vigilancia y control del Mindeporte, y Rodrigo Suárez, jefe oficina asesora jurídica.

En ese sentido, Forero explicó que "este fue un proceso que se llevó a cabo y en el que agotamos todas las etapas. Fuimos muy estrictos. Garantizamos el debido proceso. Ellos han tenido todas las instancias para hacer los descargos y alegatos del caso, antes de que el Ministerio confirmara la decisión para el Cúcuta y la multa para José Cadena".

Franco Armani: “Siempre dije que quería retirarme de Nacional, pero el fútbol da muchas vueltas”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO