Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Ministerio del Deporte reiteró que el fútbol colombiano podría regresar en agosto o septiembre

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, reiteró este jueves, en diálogo con el comisión séptima del Congreso, que el fútbol colombiano podría comenzar en agosto o septiembre de este año, siguiendo unos protocolos de seguridad.

335816_Millonarios vs Santa Fe
Foto: Colprensa.
Millonarios vs Santa Fe

El Ministerio de Salud debe entregar el próximo 11 de mayo un primer diagnóstico sobre el protocolo que presentó la Dimayor para que se pueda reanudar el balompié en nuestro país, en tiempos de coronavirus.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, reiteró este jueves, en diálogo con la Comisión Séptima del Congreso, que el fútbol colombiano podría comenzar en agosto o septiembre de este año, siguiendo unos protocolos de seguridad.

“No quiero ser irresponsable poniendo una fecha puntual, pero podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año. La disposición del Ministerio del Deporte es que sí debe haber fútbol a puerta cerrada, una vez tengamos los parámetros del Ministerio de Salud”, aseguró Lucena.

“El Ministerio de Salud debe darnos un primer diagnóstico del protocolo de la Dimayor el 11 de mayo, día en el que termina esta fase de cuarentena. Ese día comenzaríamos una retroalimentación entre todos los actores, para determinar esa posible fecha de inicio. Cuando se determine esa fecha de inicio, se sumarían 28 días al arranque para que se les practiquen test a los jugadores”, agregó.

“Le pedimos a la Federación y Dimayor que certifiquen cuánto han transferido a los clubes”

Sobre los entrenamientos y los juegos, el Ministro explicó que se requieren de unos protocolos adicionales y que se deberán evaluar los escenarios deportivos que sean aptos para llevar a cabo estas medidas.

Publicidad

“La fase de entrenamiento y juego implica otros protocolos como, por ejemplo, camerinos adicionales para tomas de muestras, zonas de asepsia. Esto nos puede generar dificultades como que hay unos estadios donde no se puede hacer y no queremos que esto perjudique a algunas ciudades”, manifestó.

Por último, Lucena se refirió a una de las propuestas que le hizo la Dimayor al Ministerio del Deporte, para terminar la liga actual.

“Otra de las propuestas es que para terminar esta fase del torneo, en la que apenas van cinco fechas, se haga en una ciudad o máximo en dos y terminar el torneo de esa manera. Hay que ver qué ciudades serían y si es viable”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO