Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ministro del Deporte establece único canal de comunicación con la FCF, en tiempos de crisis

El ministro del Deporte establece como único canal de comunicación con la FCF. ​​​​​​​Este lunes, Ernesto Lucena, le ofició una carta a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol-

337517_santa_fe_america_2500520_cole.jpg
Foto: Colprensa

Este lunes, Ernesto Lucena, le ofició una carta a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que puntualizó que todas las acciones para que vuelva el balompié en nuestro país se tratarán entre los dos entes.

Un nuevo hecho marcó este lunes el camino y conducto regular por medio del cual se establecerán los nexos de comunicación y de decisiones entre el Gobierno Nacional y el fútbol colombiano, en medio de la crisis que se ha desatado de la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país.

Cuando el Inter intentó fichar a Lionel Messi: “No todo es dinero, él no quería irse de Barcelona”

“Sin embargo, y teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el futbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, con quien hemos trabajado de manera articulada, me permito manifestarle Presidente Jesurún, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Futbol y el Ministerio del Deporte”, se leyó en la comunicación firmada por Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Cabe indicar que en las últimas semanas se han realizado reuniones entre los presidentes de los 36 clubes del fútbol colombiano, se presentó un protocolo de seguridad y salubridad por parte de la Dimayor, tanto al Ministerio del Deporte y al Ministerio de Salud, para buscar el regreso de las competiciones a los estadios del país y en días anteriores de igual manera se dio una cumbre de los dirigentes del balompié nacional, en la que participó el senador Álvaro Uribe Vélez.

"Tenemos un alto sentido de responsabilidad con los jugadores del fútbol colombiano"

Publicidad

Sin embargo, aún no hay definiciones, ni fecha exacta, para la vuelta primero de los entrenamientos graduales de los jugadores y, tampoco para que se reanude los partidos de la Liga.

Incluso, el presidente Iván Duque indicó el domingo anterior que todas las decisiones se tomarán apegados a lo que diga la ciencia y que de ninguna manera se arriesgará la salud de los deportistas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO