Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘El Nene’ Mackenzie: “Cuando Comesaña juega contra los grandes, su temperamento es fuerte”

Oswaldo 'El Nene' Mackenzie habló de la final entre Junior y América, en la final de la Liga Áugila-II 2019.

326120_Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla. Foto: Colprensa.
Julio Comesaña

El exmediocampista del equipo barranquillero habló este viernes con Golcaracol.com sobre esta final entre el equipo ‘tiburón’ y América, en la Liga Águila-II.

Oswaldo Mackenzie fue un habilidoso mediocampista barranquillero que debutó con Junior en 1990 e hizo parte de aquel equipo de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco e Iván Valenciano, que conquistó dos campeonatos colombianos, en 1993 y 1995.

Ese grupo era dirigido desde la raya por el mismo hombre que hoy está ‘ad-portas’ de darle el tricampeonato a los ‘rojiblancos’: el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, a quien Mackenzie conoce como ninguno.

El equipo ideal de los jugadores que vistieron las camisetas de América y Junior

GolCaracol.com habló este viernes con ‘El Nene’ sobre esta final inédita en torneos cortos entre el equipo ‘tiburón’ y América de Cali, uno de los equipos por los que pasó el barranquillero al final de su depurada carrera.

¿Cómo ve esta final entre Junior y América?  

Publicidad

“La afición barranquillera está contenta por el logro obtenido por Junior, y ahora hay que defender el campeonato nuevamente frente a un equipo difícil y de nombre como lo es América. Esperemos que todo marche bien y el que mejor que haga las cosas obtenga el título de este año. Uno se inclina por el Junior por su afecto y cariño, y como uno es barranquillero quiere que el equipo de su tierra obtenga el tricampeonato”.

¿Qué equipo llega mejor?

“Junior viene de menos a más y América se ha mantenido porque en los cuadrangulares finales ha sido el más regular, marcó la diferencia frente a Alianza en el Daniel Villa Zapata y con eso le bastó para ir a la final. Ahora es otro partido mano a mano, se juega en Barranquilla y se cierra en Cali, una final que no se veía hace muchos años entre dos conjuntos históricos”.

Junior vs. América: un duelo mano a mano por el título y por el valor de sus jugadores

Pero este Junior tiene más experiencia en finales, ¿o no?

“La experiencia y los títulos le han dado esa característica a esos jugadores del Junior, que vienen de una era del 2006-2007, y los pocos que se han incorporado, algunos han entrado en esa etapa de madurez en el equipo. Han encajado bastante bien. Hay algunos que no han podido dar el máximo de su rendimiento, sin embargo, nadie desconoce la calidad de algunos, que fueron a una final de Copa Sudamericana y obtuvieron el título el año pasado; casi el noventa por ciento de ellos está todavía, eso es fundamental en un grupo porque al tener la base, te brinda esos pergaminos para alcanzar los objetivos”.

Publicidad

¿Cómo es Julio Comesaña?

“El ‘profe’ Julio Comesaña tiene mucho recorrido y experiencia, ya tiene finales ganadas y perdidas, tiene una combinación y todo eso lo ha adquirido como experiencia a través de sus años. Últimamente está cosechando muchos triunfos. Para él la ciudad significa mucho, es un tipo que conoce bien todos los pergaminos, la afición, los jugadores, directivos y eso es fundamental en una persona con tanto recorrido como Comesaña”.

¿Estos partidos son los que le gustan a Comesaña?

“Cuando Comesaña juega ante los grandes, el temperamento como todos los uruguayos es bastante fuerte, igual no va a querer perder porque duele, sin embargo, siempre tiene que haber un ganador y un perdedor. Al ‘profe’ ahora lo veo más maduro y tranquilo, esperemos que la suerte lo acompañe y se puede obtener otro título más, y que a las puertas de su retiro cierre la victoria, así como lo ha venido haciendo en los últimos años. Me atrevo a decir que el Junior ganará 2-0 la ida. En Cali ya es a otro precio”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO