Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El nuestro es un complemento a un protocolo muy deficitario que presentó la Dimayor"

Este martes, Carlos González Puche, máxima autoridad de la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia, habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre unas nuevas modificaciones, que van a presentar frente al ministerio de Deporte y Salud

338064_Carlos González Puche
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro. Foto: Colprensa
Carlos González Puche

Carlos González Puche, director de la agremiación de futbolistas, habló este martes con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre las recomendaciones de un grupo de expertos que trabajan con ellos en pro de la vuelta del fútbol colombiano.

Este martes, Carlos González Puche, director de la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia, habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre unas nuevas modificaciones, que desde la Acolfutpro van a presentarle al ministerio de Deporte y Salud, en pro de aportar en mejores relevantes del protocolo para la vuelta del balompié local.

"Nosotros hemos terminado una reunión dándole una revisada al documento final, este grupo de expertos que tenemos nosotroshacen unas recomendaciones a todo nivel, para los trabajos individuales, en grupo, después la etapa de concentración para la competencia. Realmente estamos en este momento, redactando la carta de remisión a los ministerios de Salud y del Deporte, para que se tengan en cuenta lo que hemos trabajado", dijo.

Rusia ya no piensa en el coronavirus: el fútbol vuelve este 19 de junio, con público en las tribunas

Uno te los temas en discusión fue la implementación de las pruebas 14 días antes de los entrenamientos. En cuanto a esto, González Puche dijo que: “Hablamos con el Ministro de Deportes. Ellos establecen la condición de que antes de que inicie cualquier tipo de actividad se deben hacer unas pruebas. Nosotros consideramos que se deben hacer unas pruebas diferentes, de inicio no. Para el Ministerio del Deporte es muy importante hacer estas pruebas tan pronto lleguen los jugadores. Para nosotros, la concepción era que los jugadores llegaban a los entrenamientos individuales y siete días antes de los grupales se le realizarían las pruebas”.

Juan Carlos Osorio: "Estoy eternamente agradecido de trabajar y representar a México"

Publicidad

“No son pruebas rápidas, son pruebas PCR, para tener el comportamiento de los 14 días anteriores, esto para tener la tranquilidad de que en el caso de ser asintomáticas, poder detectarlo. Todo, buscando poder cerrar cualquier ventana de fuga para los futbolistas”, agregó.

El abogado además indicó que el Gobierno Nacional tiene mucha prevención, para evitar cualquier tipo de propagación del virus en el ámbito deportivo.

“Nosotros proponemos que se inicien los entrenamientos, pero el gobierno nacional tiene mucha prevención para evitar cualquier inconveniente. Eso no riñe con nuestra posición. Nosotros no veíamos una condición necesaria hacer las pruebas, ellos sí. Nosotros lo veíamos con unas jornadas de trabajo, con las medidas normales de mascarilla, trabajo en campo con la pelota individualmente. Cuando se pueda citar al trabajo grupal, se citen de a cuatro o cinco, ahí es necesaria la prueba”.

Reinaldo Rueda: "Las Eliminatorias sudamericanas son muy fuertes y equilibradas"

En cuanto a las modificaciones, Puche afirmó que: “Esto no es un nuevo protocolo, es un complemento a un protocolo muy deficitario que presentó la Dimayor y que se ha notado en el tiempo, con ajustes importantes. El ministerio de Deporte y de Salud han venido haciendo ajustes, nosotros ya habíamos hecho dos entregas sobre los aspectos que se debían ajustar”.

“Por favor que acaten las recomendaciones, sobre todo lo que tiene que ver son las responsabilidades del entorno, necesitan un entorno libre de circulación para los futbolistas. En esto, la familia juega un papel fundamental, esto no lo habían tocado en la Dimayor”, finalizó.

Publicidad

Samuel Eto’o y una sorprendente revelación: “Tenía que esconderme para poder jugar fútbol”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO