Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“El pensamiento desde Dimayor es que las semifinales de Liga se jueguen desde el 2 de junio”

Esas fueron las palabras de Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano.

Fernando Jaramillo 100820 Col E.jpg
Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor. Colprensa.

Este jueves, la Dimayor anunció que el partido de Deportivo Cali contra Deportes Tolima se jugará el sábado 29 de mayo a las 3:00 p.m.; situación que ven con optimismo para que se jueguen las semifinales de Liga.

En conversación con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu radio’ , Fernando Jaramillo se refirió a los planes cercanos que tiene el órgano respecto a los torneos de fútbol profesional en nuestro país.

* Acuerdo para jugar Cali vs. Tolima

“Este es un esfuerzo de lo clubes, del alcalde de Medellín, que entienden la problemática del país, pero en estamos momentos en los que hay que mandar mensaje de unidad, de convergencia. Hay que ofrecerle al país algo diferente y enviar un mensaje de esperanza. Esto no es de jugar el fútbol contra todo, sino que es demostrar el cambio que nos da el fútbol. Es un espaldarazo para el fútbol por parte de los alcaldes. La gran mayoría de los alcaldes expresaron su apoyo al fútbol”.

¡Nuevo pronunciamiento! En Bogotá aún no hay luz verde para abrir los estadios El Campín y Techo

* ¿Cómo se dio el acercamiento?

Publicidad

“Daniel Quintero me dijo que contara con él y la ciudad para el partido. Él siempre ha apoyado el fútbol. Esto no es un reto sino un mensaje de esperanza. En Colombia el fútbol es demasiado importante y el mensaje es muy bueno para el país”.

* ¿Cuándo terminará el fútbol colombiano?

“El pensamiento es que podamos jugar las semifinales a partir del 2 de junio, esperamos que los clubes bogotanos puedan ejercer la localía. No sabemos si va jugar el primero partido de local o no, La Equidad, esperamos que el 2 se puedan empezar las semifinales”.

La Selección Brasil ya sumó a la mayoría de sus estrellas, pero ¿quiénes faltan?

* ¿Y el Torneo de la Primera B?

“Estamos programando el partido para el domingo, no tenemos clara la sede. La localía es de Atlético, y por eso ahí, hay que empezar a definir esos cuadrangulares”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial