Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El plan de Gerardo Pelusso con Cali fracasó: quedó eliminado y sin títulos en 2018

El plan de Gerardo Pelusso con Cali fracasó, quedó eliminado y sin títulos en 2018. A pesar de ganar 1-0 este domingo contra Pasto, no se les dieron los resultados de los otros equipos y se quedaron sin chances de clasificar a los cuartos de final.

291388_nicolasbenedettikevinbalantacali050418cole.jpeg
Foto: Colprensa

Los ‘azucareros’, dirigidos por el técnico uruguayo, ganaron 1-0 este domingo contra Pasto, no se les dieron los resultados de los otros equipos y se quedaron sin chances de clasificar a los play-offs de la Liga Águila-II.

Deportivo Cali tuvo un 2018 para el olvido tras no lograr ningún título en el fútbol colombiano y quedarse en cuartos de final de la Copa Suramericana.

Vea también: ¡A definir en el Monumental! Boca Juniors y River Plate empataron 2-2, en la final de Libertadores

La llegada de Gerardo Pelusso, técnico uruguayo, con mucho bagaje internacional, a las toldas ‘azucareras’, llenó de ilusión a la hinchada vallecaucana, que esperaban un buen rendimiento del equipo para pelear en el fútbol nacional e internacional.

Sin embargo, la realidad fue distinta y aunque en la Liga Águila-I clasificó en el sexto puesto, tras disputarse la fase del ‘Todos contra Todos’, fue eliminado en los cuartos de final a manos de Atlético Nacional, que lo venció 2-1 en el marcador global. Así se terminó la ilusión en el primer semestre.

Para la segunda temporada del 2018, Gerardo Pelusso pudo contar con jugadores nuevos como Juan Camilo Angulo, José Sand y Macnelly Torres, futbolistas con experiencia y talento para completar un plantel que podría demostrar superioridad ante muchos elencos del fútbol colombiano.

Publicidad

Lea también: Me 'Borré' de la final: el colombiano se perderá el partido de vuelta de la Copa Libertadores

Aunque la inversión fue importante, el primer tropiezo del equipo ‘azucarero’ fue en la Copa Águila, cuando en agosto fue eliminado por La Equidad, en octavos de final.

A pesar de no poder luchar por ese trofeo, el profesor Pelusso tenía en la mira la Copa Suramericana y la Liga Águila-II.

En el certamen internacional logró acceder hasta cuartos de final, cuando chocó con Santa Fe, y los capitalinos detuvieron el sueño continental de los vallecaucanos, tras derrotarlos en condición de visitantes.

Por último, Cali tenía que seguir luchando para lograr entrar en los play-offs del Torneo Finalización del fútbol colombiano, pero a pesar de llegar con posibilidades, mínimas, a la última fecha del ‘todos contra todos’, ganó 1-0 contra el Pasto, este domingo, y así dijo adiós a las posibilidades de pelear por el título liguero y de paso quedar con las manos vacías en el 2018.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO