Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El resurgir de Carmelo Valencia: “Las críticas siempre van a existir, pero hay Carmelo para rato”

El resurgir de Carmelo Valencia: “Las críticas siempre van a existir, pero hay Carmelo para rato”. Después de dos discretas campañas con América y Santa Fe, el atacante ha vuelto a marcar goles y es una de las figuras del Cúcuta Deportivo, que es seg

321212_carmelo_valencia_180919_cole.jpg
Carmelo Valencia celebrando un gol con el Cúcuta - Foto: Colprensa

Después de dos discretas campañas con América y Santa Fe, el atacante ha vuelto a marcar goles y es una de las figuras del Cúcuta Deportivo, que es segundo en la Liga Águila-II.

El Cúcuta Deportivo dio la sorpresa el fin de semana anterior, luego de vencer 2-3 a Nacional, en Medellín, exhibiendo un juego sencillo pero eficiente.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

Uno de los responsables del triunfo del equipo fronterizo fue el atacante Carmelo Valencia, quien se despachó con un doblete y silenció las colmadas tribunas del Atanasio Girardot.

“Desde el partido contra Equidad, que logramos remontar (2-1), se le vio un cambio al equipo en actitud, en orden, en contundencia. Lo que el Cúcuta vive hoy en día es gracias al trabajo y la confianza. El técnico nos dio una idea y la tomamos rápido. Estamos peleando humildemente y seguiremos de esa misma manera”, le contó este miércoles ‘El Tutunendo’ a GolCaracol.com

Valencia, de 35 años, venía de anotarle al Bucaramanga (2-0) y ahora ha vuelto a retomar la confianza y el nivel que no pudo sostener en sus dos equipos anteriores.

Publicidad

“En América estuve muy poco y en Santa Fe las cosas no se dieron, al inicio de un semestre tuve partidos y en el otro no. Son momentos que se viven y que para uno son difíciles. A Cúcuta llegué y me dieron confianza, desde el presidente, a quien le criticaron mi contratación, hasta el cuerpo técnico. Nunca he dejado de creer en mi trabajo. Esto es paso a paso y podemos dar mucho más”, afirmó.

Sin embargo, esos momentos aciagos que vivió en su carrera lo llevaron a creer que era momento de colgar los guayos, pero ahí estuvo su familia para darle ánimos y apoyarlo.

Nadie baja del liderato a Alianza Petrolera: así está la tabla de posiciones de la Liga Águila-II 2019

“En América pensé en dejar el fútbol porque fue difícil, algunos aficionados me trataron de mercenario, de ladrón. El que no está en esto, no entiende lo que uno sufre. Gracias a Dios tengo personas a mi lado, mi familia y amigos, que me aportan y me ayudan en lo anímico. También le doy gracias a Dios por mantenerme siempre firme”, afirmó el atacante.

Y esos que querían retirarlo van a tener que esperar porque el nacido en Tutunendo, Chocó, se siente con más ganas de seguir en las canchas y aportar goles.

“Estoy fuerte físicamente y mentalmente. Leí unas palabras del ‘profe’ Alexis García que las decía su mamá y es que el veneno mata, pero si te lo tomas. Las críticas siempre van a existir y lo hacen crecer a uno. Estoy contento y con ganas de aportarle al Cúcuta para que consiga más triunfos. Hay Carmelo para rato”, agregó, ilusionado.

Publicidad

Ahora, el propósito de Valencia Chaverra y sus compañeros es seguir sumando, ir partido a partido, y clasificarse a los cuadrangulares de la Liga Águila. Por el momento son segundos con 21 puntos.

“Desde el principio la consigna fue meternos a los cuadrangulares, porque así matamos dos pájaros de un solo tiro: la clasificación y el descenso. Estando en la parte alta de la tabla, el descenso se irá”, aseveró.

Por último, Carmelo se refirió al próximo rival del Cúcuta en la Liga, el Deportivo Cali, que llegará al General Santander con dos derrotas consecutivas.

“Cali es un rival de categoría y con jugadores importantes. Debemos seguir haciendo lo mismo, seguir apegados a nuestro estilo, y convencernos que de este estadio no se nos pueden ir los puntos. Ojalá que la hinchada nos acompañe porque esperamos darle otra alegría este fin de semana”, concluyó.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO