Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El revivir de América: de ascender, a jugar Copa Libertadores y soñar con el título

Desde su retorno a Primera División, en diciembre de 2016, América de Cali ha jugado seis Ligas y tan solo en una no clasificó dentro de los ocho. Este año llegó a una final y volverá a jugar una Copa Libertadores.

326038_americafestejafinal281119gettyimagese.jpg
América de Cali en festejo en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Colprensa.

El 2019 ha sido fructífero para los ‘escarlatas’ en cuanto a los números y resultados. Este jueves, con su victoria 2-0 frente a Santa Fe, aseguró su cupo al torneo continental, del cual ha sido subcampeón en cuatro oportunidades.

Desde su retorno a Primera División, en diciembre de 2016, América de Cali ha jugado seis Ligas y tan solo en una no clasificó dentro de los ocho. Este año llegó a una final y volverá a jugar una Copa Libertadores.

En la categoría A, los ‘diablos rojos’ han tenido a siete entrenadores, dos de ellos interinos, pero con el brasileño Alexandre Guimarães parece que el equipo ha vuelto a dar visos de resurgir en el fútbol colombiano . De hecho, este jueves clasificaron a la final de la Liga Águila II 2019 tras vencer 2-0 a Santa Fe.

Repase los hitos de América de Cali en la Liga Águila, desde su vuelta a la ‘A’:

Final Liga Águila ll 2019

Luego de 11 años sin avanzar a una final del fútbol profesional colombiano, los rojos vallecaucanos jugarán contra Junior de Barranquilla y buscarán su estrella 14. Lograron su pase a esta instancia al quedar líderes del cuadrangular B, con 12 puntos. Ganaron cuatro partidos y perdieron solo dos.

América puso a gozar a sus hinchas: venció 2-0 a Santa Fe y es finalista del fútbol colombiano

Publicidad

Regreso a Copa Libertadores

Pasaron 10 años desde su última participación en la competencia continental de clubes. En la edición 2009, quedaron eliminados en fase de grupos. En aquella oportunidad compartieron zona con Sao Paulo, de Brasil; Defensor Sporting, de Uruguay, e Independiente Medellín. Los ‘escarlatas’ fueron últimos con tres puntos.

En 2019 le ganó a los grandes de Colombia

Ascendieron y no habían podido plantarles cara a los llamados grandes del rentado nacional, en este año se sacudieron. Cali, Nacional, Medellín, Millonarios, Santa Fe y Junior fueron víctimas del ‘diablo’.

Clasificación a Copa Sudamericana

Destacaron en 2017 y después de quedar quintos en la reclasificación de aquel año, obtuvieron su cupo a ‘la otra mitad de la gloria’ para el 2018. Sin embargo, su participación no fue la mejor, cayeron en primera ronda contra Defensa y Justicia, de Argentina, 3-0 fue el marcador global.

Semifinalista de las dos Ligas Águila del 2017

Volvieron a Primera y en los dos campeonatos estuvieron en la fase de los mejores equipos de la competición. En la Liga del primer semestre cayeron frente a Deportivo Cali, 2-0 en el marcador global. Para mitad de año perdieron en las ‘semis’ frente a Millonarios, 2-1 fue el resultado general.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO