Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ‘tiburón mordió’ primero: Junior venció 1-0 a Pasto en la final de ida de la Liga Águila

Junior sacó ventaja en la final de ida de la Liga Águila-I, y pese a que fue victoria 'tiburona', la llave queda abierta para los segundos 90 minutos, que aún no tienen escenario definido, pero que sí se jugará el próximo miércoles 12 de junio.

314149_juniorpasto080619cole.jpg
Junior vs Pasto, acción de juego en el Metropolitano. Foto: Colprensa

Un gol confuso que llegó por medio de un remate de Fabián Sambueza, pero luego desviado por Gabriel Fuentes, les permitió a los barranquilleros quedarse con el primer juego de la final del primer semestre.

Junior hizo respetar su casa y venció este sábado 1-0 a Deportivo Pasto, en la primera finla de la Liga Aguila I 2019 del fútbol profesional colombiano,

Sin embargo, y en lo deportivo, los primeros minutos fueron de estudio, tácticos y de juego fuerte por parte de ambos equipos. Tan solo al minuto dos, a Daniel Giraldo le sacaron tarjeta amarilla por fuerte falta sobre Víctor Cantillo. Así intentaron imponer su ley los pastusos.

Los 45 iniciales no fueron en pro del buen futbol, y sí que menos, para el local que a duras penas tuvo una acción de cara a gol; que vino por medio de Marlon Piedrahita, al enviar un centro al área grande, pero que no fue impactado por nadie.

La figura del extremo Fredy Hinestroza comenzó a aparecer y a hacer estragos en el frente de ataque del Junior. Pese a ello, el futbolista se encontró con un cerrojo, y fue justamente por parte de los defensas centrales de los nariñenses que se mostraron firmes y férreos ante los embates de los barranquilleros.

Vea acá: Reviva los mejores pasajes del triunfo 1-0 de Junior sobre Pasto, en la final de ida

Publicidad

Al minuto 32, hubo una acción discutida por parte del público en el Metropolitano. De acuerdo con Rafael Sanabria, analista arbitral de Blu Radio, una falta debió ser sancionada como penalti por ser carga por la espalda sobre el jugador Germán Gutiérrez, de Junior.

Para los últimos minutos del primer acto, los visitantes comenzaron a tomar confianza con el balón y alejaron a los locales del pórtico de Neto Volpi, quien al paso del tiempo comenzó a ser protagonista.

Julio Comesaña envió al terreno de juego a Fabián Sambueza, quien tomó los hilos del juego por parte de los barranquilleros que empezaron el segundo tiempo con intensidad; otra actitud que al final dio réditos.

Y precisamente el argentino cambió la historia del compromiso. Al 64’, en un mar de rebotes, el volante remató al arco, pero en su camino, la esférica tocó a Gabriel Fuentes, que desviándola se fue al fondo de las piolas para decretar el 1-0.

Celebración y aire en la camiseta por parte de los atlanticeneses que se montaron en todos los aspectos del juego.

Pasto intentó reaccionar, pero aparentemente, el desgaste les pesó a los dirigidos por Alexis García.

Publicidad

Teófilo Gutiérrez comenzó su 'show' y aguantando el balón tuvo un par de opciones para el rojiblanco.

De esta manera Junior tiene la ventaja para el juego de vuelta, a disputarse este miércoles, pero que aún no tiene estadio definido.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO