Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina no saben nada del regreso de Dayro Moreno al fútbol colombiano

En Argentina no saben nada del regreso de Dayro Moreno al fútbol colombiano. Aunque en nuestro país han surgido versiones que acercan al delantero de Chicoral a Santa Fe y Tolima, desde suelo argentino no saben de esos acercamientos.

325831_dayro_moreno_talleres_261119_rodrigo_valle_getty_e.jpg
Dayro Moreno - Foto: Rodrigo Valle / Getty Images

Aunque en nuestro país han surgido versiones que acercan al delantero de Chicoral a Santa Fe y Tolima, desde suelo argentino no saben de esos acercamientos. Así lo confirmó Hugo García, periodista de ‘La Voz’, de Córdoba.

Dayro Moreno suena en cada mercado de fichajes para volver al fútbol colombiano. Sin embargo, el delantero se encuentra por buen momento en Talleres, de Córdoba, y se menciona que no saben de los posibles intereses de clubes de nuestro rentado local.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Por esa razón, GolCaracol.com se contactó con Hugo García, periodista de ‘La Voz’, de Córdoba, y se refirió a la actualidad del delantero, su puesto en el equipo y el futuro del goleador en el elenco de la ‘T’.

Además, dejo saber que, aunque Moreno siempre tiene propuestas de clubes de varios países, el oriundo de Chicoral se encuentra a gusto en Argentina.

¿Cómo analiza el presente de Dayro Moreno?

Publicidad

“Dayro ha cambiado su utilidad dentro del equipo este semestre, ya no es el delantero goleador que era la temporada pasada, razón por la que el técnico Alexander Medina optó por Nahuel Bustos, que es un chico surgido de las inferiores de Talleres que volvió a préstamo del Pachuca, y terminó ganándole el lugar a Dayro, quien ha jugado más como media punta, como un creativo, por así decirlo. Tal y como se vio en el partido frente a Racing, en el 3-3 en el que parece cumplió con su mejor juego desde que es concebido por el técnico Medina en esa posición”.

¿Ahora juega más alejado del área?

“Como un media punta, un tipo que está más dedicado a crear juego, esa es la realidad, fíjate vos que todos han tenido algunas chances, invirtiendo un poco los roles. El acá acostumbró a la gente a las definiciones de ‘globito’, y en esta oportunidad cada vez que está mano a mano con un arquero rival ha elegido colocar la pelota a un costado”. 

Reinaldo Rueda, el apuntado para ser el nuevo entrenador de Boca Juniors

¿Se le criticó la escasez de goles?

“No, porque también aportó y porque Bustos ha sido un buen goleador. Si él hubiera jugado mal la gente se lo habría hecho saber, todavía tiene la imagen del primer semestre donde fue decisivo y la gente festejó todo lo que hizo, sus goles, se hizo conocer con el “olé, olé, Dayro, Dayro” y también se festejó el pequeño bailecito que hacía después de cada gol. El primer semestre hizo una dupla letal con Sebastián Palacios. Ellos se retrasaron unos 18 días en cuanto a la pretemporada, eso les pasó factura y le hizo perder el puesto de delantero titular. Dayro está dentro del equipo y ha vuelto a estar desde el inicio. Si vos me preguntas a mí yo lo pondría nuevamente de punta dado que Bustos lleva una sequia de tres o cuatro partidos”.

Publicidad

Arsenal tiene en la mira a James Rodríguez para 2020, según la prensa de Inglaterra

¿Qué se habla del futuro de Dayro Moreno?

“Él está cómodo con su familia acá en la ciudad, la gente lo quiere, lo aprecia, lo valora, pero después hay una cuestión fundamental que es la económica, tiene un contrato en dólares, más allá que tiene un tope. Talleres en cada receso tiene que actualizarle el contrato más allá de que esté vigente, a veces las negociaciones se prolongan más de lo normal”.

¿Hay algún acercamiento de equipos que quieran ficharlo?

“Todavía no han trascendido, pero siempre tiene ofertas. En el inicio de semestre para Talleres era el contrato más caro y Dayro en el banco no le significaba ningún rédito. Talleres evaluó la chance de cederlo, pero no pudo administrar ninguna oferta que les permitiera afrontar este contrato, aunque sea pagándole una parte y cediendo la otra y debió quedarse. Luego de ponerse a punto físicamente volvió a entrar en consideración del entrenador, en esta función de creativo”.

Acá en Colombia hay rumores de un supuesto interés de Santa Fe, ¿se sabe algo de eso en Argentina?

Publicidad

“Hasta ahora la dirigencia no lo ha mencionado, pero esos clubes siempre han estado interesados en el regreso de Moreno. Habrá que ver de qué manera consiguen formular una oferta que les permita rescindir el vínculo”.

¿Hasta cuando tiene contrato Dayro?

“Él firmo por un año más, hasta junio del año que viene, igualmente si Talleres no avisa creo que no habrá renovación”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO