Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En condición de local, Huila venció 1-0 a Once Caldas

En el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el equipo ‘opita’ se llevó los tres puntos sobre el final del partido con un penal sentenciado por David Ferreira.

En la fecha 11 de la Liga de fútbol colombiano, el Once perdió un invicto de siete fechas sin conocer la derrota, en una campaña en la que no encuentran una identidad. Entre tanto, Huila volvió al triunfo luego de sufrir dos derrotas y un empate.

En los primeros minutos del partido ninguna escuadra le hizo daño al otro. No hubo aproximaciones claras en el arco rival hasta después de los 10 minutos.

La primera fue del ‘opita' a los 12' tras un disparo de Marcelo Bergese que se fue desviado. Al minuto 17 lo intentó el equipo ‘blanco' a través de Jaime Sierra con un remate de pierna derecha que atajó el uruguayo Alexander Da Silva.

El partido lo controlaba el equipo local con mayor manejo de la pelota y coartó al rival que tuvo que reaccionar en la contra.

A los 24' tras un centro del Huila, hubo dos cabezazos en el área, el último de Jhony Cano al arco que no se encontró con el gol y terminó yéndose por fuera.

Pero las acciones más peligrosas se vieron en el último tramo del primer tiempo.
La más clara del ‘once' ocurrió a los 38' tras un centro que se encontró con varios jugadores del equipo manizaleño muy cerca al área rival, y que logró agarrar Da Silva para sostener el 0-0 parcial del partido.

Publicidad

Jéfferson Lerma disparó poco después al arco custodiado por José Cuadrado pero el balón salió desviado.

Los ‘auriverdes' tuvieron mayor aproximación pero las imprecisiones en el ataque no los dejaron tomar ventaja.

La segunda mitad empezó con dos oncenos que pelearon en el medio campo y con uno que otro remate al arco; sin embargo, ninguno asumió la conducción del encuentro.

Hasta que, sobre el final, los dirigidos por José Fernando Santa se inclinaron al arco. El cuadro de Flabio Torres se defendía.

Ninguno quería embolsillarse un empate, que se desajustó con el penal a favor del Atlético Huila cuando Fausto Obeso derribó a David Ferreira en el área.

El mismo Ferreira fue quien cobró y le dio el triunfo a los locales al minuto 88.

Publicidad

Once Caldas se vio perjudicado con dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas: Marlon Piedrahita y Jhoan Arango, este último, fundamental en la solución del gol.

En último encuentro entre Huila y el Once Caldas había sido también en Nieva, el 16 de Noviembre del 2014, con victoria 2-1 del equipo ‘opita'.

Ficha técnica:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO