Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En juego polémico, Nacional remó contra la corriente y rescató el empate 2-2 contra Cali

Pese a la igualdad 2 a 2 de Nacional contra Deportivo Cali, los antioqueños llegaron a 10 puntos y hacen parte de la zona alta de la tabla de posiciones de la liga colombiana, en la quinta fecha.

330976_geissonpereanacionalcali150220cole.jpg
Buenas acciones de juego en el estadio Atanasio Girardot. Foto: Colprensa.

En el estadio Atanasio Girardot se disputó un entretenido juego, en el que los ‘verdolagas’ sufrieron más de la cuenta para igualar a dos tantos con el ‘azucarero’.

Pese a la igualdad 2 a 2 de Nacional contra Deportivo Cali, los antioqueños llegaron a 10 puntos y hacen parte de la zona alta de la tabla de posiciones de la liga colombiana, en la quinta fecha.

Durante los 90 minutos todo fue cuesta arriba para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Apenas a los seis minutos empezaron el compromiso perdiendo.

José Enamorado, atacante de los vallecaucanos, y uno de los que causó peligro en área rival remató al arco, pero su lanzamiento se estrelló en la mano de un defensor y el juez decreto penal (la jugada no fue clara). Agustín Palavecino tradujo el cobro en gol, 0-1.

La anotación en contra fue motivación para los locales de ir a buscar el pórtico contrario. Andrés Andrade y Vladimir Hernández, quienes anotaron los goles del ‘verde de la montaña’ fueron los que más se insinuaron ‘sobre las barbas’ del arquero David González.

Sin embargo, cinco minutos tardó el empate de Nacional. Andrade asistió a Hernández (que estaba en fuera de lugar), y con calidad el volante definió para poner la paridad.

Publicidad

Repase los mejores momentos del clásico de verdes: Nacional 1 - Cali 1

La presión alta fue uno de los argumentos de la visita para poner al ‘verdolaga’ contra las cuerdas. Enamorado y Palavecino tuvieron, cada uno, dos opciones claras para marcar.

Pero, antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Alfredo Arias se fueron arriba en el marcador. Geisson Perea, zaguero central de los paisas, controló mal un balón y resultó mandándolo al fondo de la red. 1-2, y ventaja para los caleños.

Ya en la etapa complementaria, Nacional, otra vez con sus ganas de triunfo, selló el 2-2 final al minuto 53. Deinner Quiñones filtó un balón para Andrés Andrade, quien zafándose de la marcar anotó con solvencia.

Jhon Vásquez, atacante de los valleucanos, al 77’, estrelló un remate contra el vertical derecho de José Cuadrado.

Al 89’, González salvó de manera providencial al verde de Valle tras remate colocado de Quiñones.

Empate en el máximo escenario de los antioqueños. Con el punto, Nacional llegó a 10 enteros y la semana que viene será llena de fútbol: el miércoles visitarán a Huracán, en Argentina, y el sábado jugarán el clásico contra Medellín.

Publicidad

De otro lado, Cali llegó a nueve unidades y volverá a ver acción el martes 25 de febrero contra River Plate, de Paraguay, por Copa Sudamericana.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO