Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En las divisiones menores quieren al jugador hecho, educado y talentoso, por eso se pierden muchos"

Norberto Peluffo, exjugador y técnico, dijo este viernes que el fútbol colombiano debe hacer una autocrítica para evitar esos errores en los procesos formativos.

309842_Fútbol colombiano
Foto: Colprensa.

Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez hizo ruido en el país esta semana, luego de criticar con dureza la formación de los jugadores jóvenes en Colombia y citar como ejemplo el caso de Independiente Medellín .

'Morumbí' Zapata: "Con 'Maca' hablo, él molesta siempre, me dijo que dejé un hijo en Millonarios"

"Yo llegué al Medellín y vi unos jugadores que no los conoce nadie, que no han ganado y ganan un platal, y salen con sus gafas, con su pelito amarillo, con su pintica y llaman la atención es afuera de la cancha", aseguró 'El Bolillo'.

"Ahí había jugadores profesionales del Medellín, grandes jugadores profesionales, que no tenían ni voz ni voto y mandaban los pelados, porque ya son figuras sin jugar… por ahí es que está fallando el fútbol", agregó el DT.

Fernando Uribe, sin rodeos: "Millonarios debe ser campeón por las contrataciones y lo que significa"

Así, varias voces del fútbol han dado su opinión al respecto y una de ellas es la de Norberto Peluffo, exjugador, técnico y comentarista del Gol Caracol, quien este viernes se mostró de acuerdo con las palabras del 'Bolillo' y dijo que esto no es nada nuevo.

Publicidad

"El jugador joven, de un momento a otro, quiere llegar lo más pronto posible arriba, le hacen un contrato rápido para que no se vaya y desde ahí empieza a vivir varios cambios y considera que está listo, que es figura", le dijo Peluffo a GolCaracol.com.

Teófilo Gutiérrez, una historia de amor y odio en los partidos entre Junior y América de Cali

"Hemos perdido el trabajo formativo, dejamos de educar, de enseñar. En divisiones menores hay personas muy preparadas, pero son seleccionadores, no son educadores, ni formadores. Lo quieren hecho, educado y talentoso, por eso se pierden muchos jugadores", agregó.

Por último, Norberto Peluffo dijo que el fútbol colombiano debe hacer una autocrítica para corregir esos errores en los procesos formativos y que no se pierda tanto talento.

Jarlan Barrera, más trote, menos comida: DT de Nacional se ilusiona con la mejor versión del volante

"Los jugadores se la empiezan a creer, que son superiores, que en Colombia no tienen que estar, que deben ir al exterior y se pierde muchísimo jugador. Debemos hacer una autocrítica para saber si estamos haciendo las cosas bien o no", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial